Descargas P2P un 500% más rápidas con SET

Según Wired, esto podría ser posible después que dos investigadores de Pittsburgh lanzaran un estudio donde comentaban que sería posible aumentar las descargas del P2P en un 500%

Básicamente se trata de un programa (que han liberado y puesto ha disposición de todo el mundo) llamado Similarity-Enhanced Transfer (SET) funciona como BitTorrent, permitiendo a los usuarios descargar de múltiples fuentes de información al mismo tiempo. Pero en vez de buscar bits idénticos de información lo que busca son ‘similares’.

Para entenderlo mejor, si usas BitTorrent para descargar una película en español, seguramente solo busques fuentes de información que tengan la película en español, pero si utilizas este sistema podrías descargar el video de cualquier fuente de información (cualquier idioma) y el audio solo de usuarios en español. Por tanto la duración de la descarga será mucho menor al tener muchas más fuentes (de video) para descargar.

De todos modos las primeras pruebas realizadas en redes P2P con SET han aumentado la velocidad de la descarga de un archivo MP3 en un 71% y el trailer de una película de 55 MB aumentó la velocidad de la descarga en un 30%.

Estos dos investigadores creen que mejorando la eficiencia de estos ‘similares’ podríamos aumentar enormemente la velocidad de estas descargas.

5 comentarios

  1. Hola Ruben, no me conoces pero sigo tu blog a diario. Te comento un error de redaccion, en el titulo dice 500 veces, mientras que en el texto dice 500% mas rapido (es decir, 5 veces).

    Saludos!

  2. Gracias por el aviso, el que estaba mal era el título, que acabo de corregirlo. Si mis errores sirven para que comenten los lectores, bienvenidos sean.

    Gracias de nuevo por el aviso, ahora ya te conozco 🙂

  3. «Por tanto la velocidad de la descarga será mucho menor al tener muchas más fuentes (de video) para descarga»

    Diría que sería mayor
    Saludos!

  4. Hay que ver lo espeso que estaba ayer. Corregido, la verdad es que quería hablar del tiempo de duración de la descarga (menor) y no de la velocidad.
    Gracias Miguel

  5. Donde Puedo conseguir el programa y como lo instalo. Si la URL que colocaron es la del programa, es necesario actualizar y poner un manual para entender un poco sobre la noticia. Es como colocar un truco en tu Blog, a la hora de ponerlo en funcion, si no funciona te tildan de mentiroso

1 Pingback

  1. Pingback: tresuvesdobles » Blog Archive » Intercambio de archivos P2P mucho más rápido

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑