Crece la inversión a las web 2.0

En un artículo publicado en American Venture Magazine comentan que el capital riesgo sigue apostando por la innovación de las empresas web 2.0, dejando importantes sumas durante el pasado año, según un estudio realizado por Ernest & Young y Dow Jones VentureOne en las Web Ventures Conference de California. Este estudio refleja que durante el 2006, 844,4 millones de dólares fueron invertidos en 167 acuerdos, más del doble de lo que se invirtió en el 2005 y casi el doble de acuerdos.

Según el estudio, la Web 2.0 es lo que más rápido está creciendo dentro del capital riesgo, sin embargo si nos basamos en el tamaño medio de las inversiones en este tipo de sitios y las valoraciones conservadores de las mismas, los datos no reflejan que estemos entrando en una ‘nueva burbuja’.
Supongo que a diferencia de lo que algunos pudimos vivir en la primera burbuja donde todo el mundo quería invertir en aquello que llevara un puntocom, ahora se intenta minimizar el riesgo, y aunque no haya tanto capital por proyecto si que lo hay en volumen.

Pero, ¿no creeis que lo de la web 2.0 es solo una moda?, antes se invertía en todo lo que llevaba un puntocom, y ahora en lo que huela a 2.0 ¿cual es la diferencia?

1 Comment

  1. Mikel Tripulante

    26 marzo, 2007 at 18:07

    Pienso que las webs 2.0 por si solas son atractivas, por las posibilidades que ofrecen a sus usuarios y, sobre todas las cosas, porque brindan la oportunidad de tener un espacio gratuito (en su mayoría) a los usuarios en la red, en la cual pueden sentirse identificados con otros, ya sea por preferencias de gusto, estilo o música.

    Las webs 2.0 no suponen una moda más, considero que más bien es la evolución de los clubs sociales que antes solamente eran confinados a cierto sector poblacional de una región, lo cual destacaba la importancia de la libre asociación entre ciertas personas… Hoy en día con las libertades que gozamos con Internet, esto se vuelve menos complicado, de llegar a ser 25 personas interesadas en algo, nos convertimos en miles, inclusive millones…

    Es curioso, precisamente iba a escribir algo al respecto el día de hoy en mi blog, espero terminarlo y que todos puedan leerlo…

    Saludos…
    Atte. Mikel Tripulante
    http://www.porta-folio.com/blog

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑