Playstation 3, ya a la venta

PlayStation 3 (PS3)

La Playstation 3 ya está a la venta en España, incluso anoche algunos puntos de venta abrieron las puertas a las 00.01 hs de hoy, para intentar apagar el deseo de aquellos que no pueden esperar.

A pesar que he sido bastante fan de las consolas de Sony, esta consola, como que no voy a comprarla, y eso que las tengo todas, pero esta, me siento como estafado.

En primer lugar el precio, se han pasado con los 600 euros por la consola (bueno, 599 euros), Si compararamos las 3 consolas que compiten: Playstation 3, la Nintento Wii y la XBOX 360, la PS3 es la más cara con diferencia.

Como siempre ocurre con todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, el cambio dolar-euro no es el mismo al que se realiza en los mercados. Si en USA un producto vale 600 dólares, cuando llega a España (o Europa), el precio sube a los 600 Euros y eso pensando que el cambio dolar-euro debería suponernos un ahorro de un 25% aproximadamente. Y lo más curioso, es que para ahorrar costes le han quitado un microprocesador que hará que la consola tendrá una menor compatibilidad con los juegos antiguos (los de la PS2).

19 Comments

  1. Yo pensaba comprármela, pero al ver que a los europeos nos la venden más cara y capada, pos va a ser que no 🙁

  2. Pues bienvenido al club

  3. Han querido convertir esta consola en el Mercedes de todas.
    si os quejais de el precio, aún dicen que pierden 200$ por cada venta, y que lo recuperarán con el derecho de venta de los juegos. menos mal!

  4. La noche de inauguración ayer en Paris fue una catástrofe.
    Sobre las 1000 unidades y las 3000 personas previstas… se vendieron 100 unidades con 60 personas presentes… un fiasco total.

    Microsoft se lo paso bastante bien ya que en pasaban en barco delante de los stand de Sony (Delante de la Torre Effeil) burlándose (X360 Loves u) y con SMS a los periodistas… que cachondos 🙂

  5. Creo que eso son excusas de Sony, ¿Cuanto pierden entonces en USA?, a parte de ser más barata, no va capada

  6. En honor a la verdad, hay que tener en cuenta los impuestos indirectos a la hora de hacer el cambio. Si hacen el cambio dolar – euro y luego le añaden el IVA, se quedan más o menos los 600 euros, en algunos países incluso más.

  7. Jota [Claqueta.net]

    23 marzo, 2007 at 16:54

    La PS3 es cara. Vale. Más cara que las demás. Vale. Y probablemente venda menos que las demás. Vale. Pero creo que es lógico que todo sea así (tengo mis dudas con el último punto: que venda menos que las demás). ¿Por qué?

    La diferencia de calidad frente a sus competidores no es grande. Es abismal. Es como jugar con algo que es un proyecto de consola (ya es una realidad para muchos). Ves un juego de WII o xbox360 y luego ves, por ejemplo, el Little Big Planet (brutal) y te das cuenta de la diferencia (ahí están los euros -o dólares- de más).

    Sony ha dado un paso adelante sobre sus competidores, arriesgándose a hacer algo que supera la mejor de las espectativas.

    Habrá quien no entienda cómo se puede pagar 600 euros por una botella de vino, 200.000 euros en un coche, 15.000 euros en un reloj. Pero todos sabemos que esos precios los pone el propio mercado cuando un producto destaca sobre los demás.

    Si me lo pudiera permitir me la compraría, sin duda. Como iría a hoteles de 5 estrellas, bebería Pingus 2001, tendría un IWC…

  8. Jota [Claqueta.net]

    23 marzo, 2007 at 20:26

    En ocasiones lo más vendido no es lo mejor. No hay más que ver una lista de ventas de discos o las películas más taquilleras.

    Lo del microprocesador menos… Pues qué quieres que te diga. ¿De verdad vas a jugar a juegos de la PS2 teniendo la PS3? Hombre, te puede entrar la nostalgia de querer en un momento determinado ver uno, pero insisto… Viendo lo que ya hay para PS3 (no quiero imaginar lo que harán los mejores equipos de PS3 dentro de dos/tres años)… ¿quién necesita la PS2? Además… la PS2 no ocupa tanto espacio, ¿no? 😉

    En cuanto a lo de pagar más… ¿Cuánto más? Voy a ver si la puedo comprar online (sin llegar a terminar el proceso, claro). A ver cuánto de más estamos pagando por aquí.

    Saludos.

  9. Si no dudo de la calidad de la sony, Jota, pero pagar por el mismo producto más que lo hacen los no europeos y además tener un microprocesador menos, pues me siento estafado.

    Soy de los que han comprado todas las consolas de sony, los que lo hicimos pagamos barbaridades (de la época) por tener la consola en nuestras manos, era la mejor no habían opciones.

    Con la PS3 hay consolas en el mercado de la misma generación, puede que de una calidad inferior como dices, pero el mercado, al menos en USA nos da la razón. La sony es de las menos vendidas mientras que la wii barre.

  10. Estafado no, no sería la palabra. Solo te pueden estafar cuando pagas por algo que crees que no es su valor real.
    Pero si siento que lo intentan, no es excusa decir que no voy a jugar a juegos de la PS2, igual no lo hago nunca, pero porque me quitan componentes?, está claro que por reducir costes. Pero yo quisiera tener lo que tienen los maericanos al mismo precio.

    Pero en fin, que es una opinión muy personal

  11. Vamos a ver chavales aqui la verdad, la play 3 le da 3000 vueltas a las demas, deciis que 600 euros, pero no habeis contado que trae ya un lector blu-ray que un lector de ese tipo cuesta ahora en el mercado unso 1200 euros, la x360 el lector de blu-ray ni lo tiene para comprarlo aparte, solo tiene uno de hd-dvd y te cuesta 200 o 250 euros mas, haced calculos, 400 o 450 mas 200 o 250 euros salen por 600 o 700 euros, al fin y al cabo lo mismo. Y os digo esto porque tened en cuenta que el blu-ray va a ser el sustituto indiscutible del dvd, muchas compañias de cine estan ya sacando peliculas en este formato, y tener una play 3 por 600 euros con un lector de blu-ray ya es un privilegio ademas de los graficos tremendos que tienen los juegos y demas, asique por eso es tan cara. A la wii ni la he nombrado porque esa ya es incomparable con las otras dos.

  12. Vamos a ver, al que no le guste la ps3 pro el rpecio o por lo que sea, pues ya esta, lo que pasa es que solo veis lo malo.

    600 euros vale, pero tienes LA MEJOR consola, y encima reproducot blu-ray ya.

    Cuando creesia que valdra un reproducot blu-ray por separado? tambien valdra caro… daro cuenta.

    El gran problema esque solo hay un fabricante de lente blu-ray por ahora, por eso es tan cara la ps3.

  13. Escribí un artículo sobre ese desastre llamado PS3 en ( http://www.filmica.com/delafuente/archivos/005635.html )

    una pregunta: ¿la mejor consola en qué? como mucho en potencia (y no tanta como se le suponía) y ya veremos si se aprovecha al máximo, que esa es otra. Entre ports e historias ya veremos en qué queda. La PS3 para jugar a lo mismo de siempre y de la misma forma ya va bien y lo tendrá duro contra la XBOX 360. Para algo diferente, sin duda la Wii.

    Lo del Blu-ray me parece muy bien que lo valoréis pero ahora mismo está desaprovechado y es un coste extra (a día de hoy) innecesario y menos si es sólo para jugar. Y bueno eso de “indiscutible” sustituto… ya se verá.

  14. Jota [Claqueta.net]

    29 marzo, 2007 at 18:11

    Creo que este dato es importante.

    http://ocio.fresqui.com/cifras-de-venta-de-ps3-en-europa

    Victor de la fuente: ¿Mejor en qué? Uhmmmmm… ¿En juegos? ¿En calidad de juegos? Insisto: ¿Habéis visto Little Big Planet para PS3? Venga, que es fácil hacer una búsqueda en Google.

    Saludos.

  15. Bueno teneis algunos razon pero… la PS3 VALE 600 EUROS despeus de un tiempo valdra 400 i despues de otro tiempo valdra 200 igual que paso con la PS2 pero… los juegos valdran igual osea 60 euros si suben mas la gente dejara de comprar juegos i se piratearan la PS3 i gravaran juegos i se quedaran en ruinas … asi es la vida…

  16. teniente dam

    4 abril, 2007 at 11:37

    a dia de hoy… sin duda 360 (hablo teniendo la ps3 y la 360) pero en el futuro seguramente ps3. Los juegos de ps3 son francamente flojos en su lanzamiento y 360 esta por delante ahora, sobre el modo on-line tambien barre ahora 360.

    Esto de los videojuegos es una carrera de fondo… veremos quien llega primero. Y los de sony seguramente andaran listos con el on-line, con los juegos… y entonces sony volvera seguramente a estar encima, y eso cuando baje al precio, y cuando el blue ray sea algo mas standard… creo q se llevara la corona de esta generación al igual que play2 lo hizo.

  17. hola estoy vendiendo una play 3 esta sin estrenar me la an regalado y la verdad que no me dedico a eso a estar jugando la estoy vendiendo en 400 euros si alguien esta interesado por favor ponerse encontacto con migo al correo es ivancarlos112@hotmail.com esta sin estrenar en la caja no os engaño

  18. Que qda para poder jugar online alguien puede contestarme llevo desdel jueves pasado sin poder jugar no tienen verguenza los de sony valla engaña bobos

2 Pingbacks

  1. Pingback: Olganza » Playstation 3, ya a la venta
  2. Pingback: La Playstation 3, ya a la venta. : ¿Que miras?

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑