Málaga, primera ciudad fonera

Martín ya daba pistas sobre la posibilidad de que Málaga se convirtiera en la primera ciudad fonera, aunque el País da el titular de que será la primera ciudad wifi, (y luego en el artículo habla de la primera ciudad wifi del mundo), no se realmente si es o no la primera ciudad wifi, lo que es seguro es que es (o será) la primera ciudad fonera, ya que FON repartirá 2000 routers para cubrir un 80% de la ciudad.

Supongo que es un éxito, a parte de FON, que desde la administración se den pasos para acercar las tecnologías de la información a los ciudadanos. Que envidia no tener a este señor de alcalde en Valencia.



Tags: , ,

Otras entradas que te pueden interesar...

  • Taipei, Ciudad Wifi
  • I Jornadas de Podcasting en Málaga
  • Desde el evento blog: Inauguración
  • Jugando con la Canon EOS400D y el HDR
  • El Desafío Canon
  • Abierta la inscripcion para nuevas plazas de Campus Party 2005
  • La Campus Party se trasalada a Feria Valencia
  • Valencia y Barcelona a vista de pájaro
  • Vodafone lanza la primera tarifa plana para internet movil 3G
  • Google Maps España
  • 8 Comments so far

    1. malagueña
      el 21 Marzo, 2007

      Te regalo al alcalde de málaga… pa ti si lo quieres… menudo capillitas que no hace más que poner palos en las ruedas de los proyectos verdaderamente importantes de la ciudad y vender humo… por supuesto, aquí tenía en málaga que ser lo de FON… humo y más humo … por si no teníamos bastante con las empresas del parque tecnológico

    2. Ruben Colomer
      el 21 Marzo, 2007

      Bueno reconozco que desde la distancia el desconocimiento es amplio, pero ésta (no se otras) me parece una buena medida

    3. Sergio de la Torre
      el 21 Marzo, 2007

      Zamora tuvo su red wifi y creo que fue la primera ciudad (sept 2002). Se invirtió mucho en montar todo, pero no se desinó nada a mantenimiento. Poco a poco fue diluyéndose la red

      http://www.mobileimperative.com/documents.asp?d_ID=1788
      http://iblnews.com/noticias/05/107651.html

      Salu2

    4. Ruben Colomer
      el 21 Marzo, 2007

      Gracias por el dato Sergio, ya me imaginaba yo que no podía ser.

    5. migugat
      el 21 Marzo, 2007

      Para variar la prensa tradicional decide interpretar la noticia en lugar de reflejar la realidad. Málaga será la primera ciudad FON del mundo con lo que eso conlleva (posibilidad de tener Wifi libre), pero ciudades Wifi ya ha habido otras antes en el mundo.

      Pero claro, para algunos periodistas Wifi y Fon pueden ser lo mismo…

    6. Manuel Angel Fernández
      el 22 Marzo, 2007

      No es ninguna novedad.
      En Asturias hace tiempo que está en funcionamiento una red wifi que da servicio a el concejo de Cabranes.
      Es una red montada a instancias del ayuntamiento para dar servicio de internet ya que en todo el concejo no hay conexión ni de adsl ni de cable, además de ser uno de los concejos con mayor concentración de teléfonos TRAC de Asturias.
      Como dato adicional es la única red municipal que tiene el permiso de la CMT ya que el ayuntamiento se ha tenido que dar de alta como proveedor para poder cumplir con la legalidad.

    7. jose
      el 22 Marzo, 2007

      Muchos municipios deberian aprender …

    8. […] Málaga, primera ciudad fonera - Online Por obra de Martin Varsavsky, la ciudad de Málaga recibe 2,000 foneras, volviendose una ciudad Wi-Fi. Y, ¿México? (tags: news wifi) […]

    Comentar