Palabras mejor pagadas de adsense en español

A raiz del post de como mejorar el rendimiento de adsense buscando las palabras mejor pagadas, se me ha ocurrido hacer una lista de palabras mejor pagadas de adsense en español, que creo que no hay.

Como intentar sacar todas las keywords del tirón va a ser bastante dificil, voy a realizar esta tarea poco a poco, y solo pondré aquellas palabras cuyo CPC máximo sea mayor (o igual) a 1 Euro. También para facilitarme la tarea intentaré hacerlo temático, es decir, por sectores.

Para el primer sector, al igual que para el resto abriré temas nuevos del tipo Palabras mejor pagadas en Viajes, palabras mejor pagadas en negocios, etc …

Cualquier ayuda será bien recibida, así que si localizais palabras con CPC mayores a 1 euro y que no están en la lista, por favor comentarlo e iré actualizando los posts.
La idea es conseguir al final un sitio gratuito como los que ya hay en inglés y comentó Fran en su blog

Sectores publicados:

Actualización
He tenido que modificar el texto de las palabras mejor pagadas a un archivo de imagen para no tener tantos anuncios relacionados con el tema.

46 Comments

  1. Me gustaría saber que metodología exacta haz utilizado para sacar ese promedio de coste. ¿Ese es el precio que hay que pagar por palabra para estar en la primera posición (1,0) de adwords, o para estar en la primera página?.
    Lo de hacerlo por sectores esta muy bien.

  2. Como obtienes el precio exacto de la palabra? Yo (con adsense) puedo hacer medias mirando los clicks que tengo pero no se en que anuncio fueron ni por que palabra habian pagado!

  3. Estos datos se obtienen desde el panel de control de adwords sacando las estimaciones para las primeras posiciones.
    Las palabras clave son generadas mediante cruces entre palabras clave y localizaciones utilizando una herramienta propia que tengo hecha en visual basic que cruza todas las palabras clave con todas las localizaciones

  4. No creo que sea buena idea esto de publicar las palabras caras, solo le facilita el trabajo a los adsense-spammers.

  5. “Actualización
    He tenido que modificar el texto de las palabras mejor pagadas a un archivo de imagen para no tener tantos anuncios relacionados con el tema.”

    Y si son palabras bien pagas para que te preocupas? 😛

  6. Enhorabuena por el trabajo.

    Nos harías un gran favor a todos si haces lo mismo para los productos de electrónica: camaras, gps, pda, mp3,…

    Hablaré de ello en Loogic

  7. Javier: Intentaré hacer todo lo que pueda, pero poco a poco, da bastante trabajo. Por ejemplo, para que te hagas una idea, para estos dos sectores que he sacado me he tirado casi todo el día de ayer.
    Caraie: Porque si quisiera ganar dinero no haría un blog. Creo que es el sistema que menos dinero da

  8. Jaja Ruben!.

    Estás haciendo un gran trabajo compañero. Esto no debe orientar el contenido de una página, pero al menos sí sirve para tener información útil, que como dijimos antes es poder al fin y al cabo. Saludos compañero.

  9. Esa es la idea. Gracias Pablo

  10. El trabajo que ha hecho Ruben es excelente. Creo que solo estamos viendo los beneficios para los que obtienen ingresos a través de adsense de google. Para futuros anunciantes está información es importante ya que pueden comparar los costes de esta herramienta del marketing en internet en sus respectivos sectores. Existen sectores donde más costoso invertir en adwords de google que en posicionamiento natural en buscadores y viceversa. Estos datos te pueden dar una guía de comparación muy objetiva y correcta.

  11. Hola Rubén,

    crees que otros sistemas de publicación de contenidos en internet pueden dar más beneficios que los blogs?

    Saludos

  12. Con Adsense, estoy seguro de que con cualquier otro se pueden sacar más beneficios. Pero hablo de adsense.

  13. Lo que digo, si la publicidad en el blog no da tanto dinero, porque preocuparse en que aparezca otra cambiando a imagenes los listados…
    PD: Felicitaciones por el listado Ruben 🙂

  14. Caraie, porque de esa forma ‘parece’ que ponga los listados para que salgan anuncios de ese tipo en el blog, y no está permitido en adsense hacer páginas con la única intención de mostrar anuncios.
    La idea es crear listados que la gente demanda, de hecho, este post ya es el más visto de todo el blog con creces.

  15. Rubén, felicitaciones por tu recopilación, es realmente necesaria esta guía de AdSense en español… estaba volviéndome loco para encontrar algo de información hasta que llegué aquí 😀

    ¿Sería un atrevimiento pedirte que añadas la categoría Música? Obviamente, cuando puedas, sin el más mínimo apuro. Te agradezco anticipadamente.

    Saludos,

    Sethief

  16. Para nada Sethief, a ver si saco tiempo y continuo con las listas

  17. devilsoulblack

    4 agosto, 2005 at 3:59

    que tal ruben felicitaciones por el post una pregunta que tal ves sea un poco estupida.
    Las palabras que mencionas estas deben ir colocadas en

  18. Las palabras de la lista no tienen que ir colocadas en algún sitio en particular. Hablamos de temáticas, si tu tienes un blog temático sobre electrónica, y has escrito un artículo sobre la palm springs lo lógico es que te salgan anuncios de este tipo (ya que son contextuales). Es muy probable que uno de los anuncios que se muestren sobre Palm Springs se pague a 1.87 € el clic. Aunque de salirte este anuncio a ti no te tocaría esta cantidad, si no el % que de Google a los afiliados a adsense.

  19. devilsoulblack

    4 agosto, 2005 at 21:20

    aya comprendo muchas gracias por la ayuda

  20. Muy buenos los tips, pero… ¿no será esto muy influyente en los posts de los blogueros?

    Ahora muchos escribiran textos q como unico objetivo tiene ganar dinero, incluso hay empresas que te pagan por escribir de ellas.

  21. Muy buena recopilacion, pero me gustaria resaltar que si has obtenido las palabras con la herramienta de adwords ,el beneficio que obtendria un webmaster con adsense no seria la cantidad que aparece en la lista para esa palabra, sino como mucho el 75% u 80%, suponiendo que el anunciante haya estipulado ese precio maximo en el CPC.

  22. Si Jarmix, ese es el precio que paga el anunciante, no el que ingresas tu por adwords.
    Dudo muchísimo que llegue al 75%, ya que yo he tenido clics que me han rentado 0.01 dólares.
    Si suponemos que el bid mínimo en adwords es de 0.05 no creo que supere el 50%. Estará entre un 20-50%

  23. Oye, no soy maricon Ruben pero de verdad que te la mamo por publicar esas palabras de Adsense. Te la mamo y con pasion. Dale y publica mas Ruben.

  24. Aquí os dejo el enlace de otra lista de palabras mejor pagadas con otro criterio diferente.

    http://cangurorico.blogspot.com/2005/11/las-palabras-mejor-pagadas-de-adsense.html

    Un saludo

  25. Muy buena recopilación y mejor trabajo, pero me pregunto si a la hora de poner contenido en los blogs nos dedicaremos todos a componer artículos relacionados con las mejores palabras. ¿Tiene esto sentido? Aparentemente comercial sí. Aunque como alguien dijo una vez, cada uno en su blog, hace lo que le da la gana y punto. Te enlazo igualmente.

  26. Pues lo siento pero los cpc esos no son para nada exactos. Por mucho que en la herramienta de adwords diga p.e. 6 €, la realidad es que esos 6 euros realmente no son ni 10 cm. de euro.
    Y lo tengo jodidamente comprobado.
    Es así y no hay más. No le déis más vueltas.

  27. Santiago olalla

    31 mayo, 2006 at 12:13

    La verdad, me parece una informacion fantastica. Yo la he estado buscando en ingles y me he vuelto loco.
    y resulta que esta aqui en español.

    mis felicitaciones.
    No abandoneis el proyecto

  28. Santiago Olalla

    4 junio, 2006 at 9:45

    Por cierto..Alguien sabe las palabras peor pagadas para bloquearlas…

  29. Muy buena idea. Felicidades.
    Hasta ahora, usaba las listas en ingles, pero no siempre coinciden con nuestras costumbres.
    Aunque no siempre la palabra mejor pagada es la mas rentable. Hay que estudiar la “competencia”, o sea, la cantidad de paginas web optimizadas para una palabra concreta que aparecen en los primeros lugares de google cuando se busca esta palabra.
    Muchas veces es mejor elegir una palabra peor pagada pero con menos competencia.

  30. Las palabras relacionadas con los seguros de coche y con los créditos e hipotecas se pagan a precios bastante altos.
    Sería genial que pudieras hacer una lista de estos temas

  31. ¿Hay alguna forma de decirle a Google el tipo de anuncio que queremos que aparezca?

  32. Interesante listado. Aunque es una lastima que hayas perdido tanto tiempo en eso, si me explicas como hacerlo te ayudo. Saludos!

  33. ¿Amigo como puedo saber cuanto me pagan por cada palabra? No encuentro eso en mi adsense.

  34. hola kisiera saber por que en un anuncio en el cual tengo 8000 ipresiones y 1600 clik solo gano 15 dolares y en otro con 800 impresiones y 50 clik 25 dolares tiene algo que ver el smart price?

  35. Ruben, en los artículos de las keywords mejor pagadas no se ven las keywords! Son las imágenes… que no las muestra…
    Ej. http://www.online.com.es/imagenes/top-viajes.gif

    Saludos

  36. excelente articulo voy a tomar mas en cuenta las categorias de keywords para ver si optimizo el adsense.

  37. OffTopic total. Pensé que este articulo no era tuyo, porque antes vi este otro:
    http://marketing-inteligente.blogspot.com/2007/02/palabras-mejor-pagadas-de-adsense-en.html
    ¿ De qué va ?

  38. Ganar Dinero Sin Esfuerzo

    28 mayo, 2008 at 1:26

    Extraordinario artículo.
    Muy buen trabajo.

    Un saludo.

  39. Oye, esto me parecio demasiado interesante, de hecho yo propuse en los foros de adsense de google que se hiciera una lista pero con los sitios que daban menos $$$ por clic sin embargo no tuvo mucho exito ya que algunos usuarios argumentaron que era inexacto las paginas que pagaban poco o nada por clic pero yo tengo unas cuantas que al parecer generan NADA ni centavos y me di cuenta porque tengo muy poquitos clics pero un ingreso demasiado bajo y las paginas por lo general son sitios que tienen que ver con albumes fotograficos, videos como “100hits.com” ó algo semejante ó aquellos que son como “go-images.com/blablabla”, “blablabla/hugedisccounts” por ejemplo, y otras que no recuerdo pero que ya las tengo excluidas de mostrar anuncios en mis paginas, por lo mismo que no generan ingresos, me gustaria que asi como muestras los terminos que mas ingresos generan pues tambien que pongas las paginas (en este caso paginas y no terminos) que dan NADA ó si acaso 1 centavo, para saber a que atenernos y cuidar que ese tipo de anuncios invadan nuestras paginas como me sucede a mi, desgraciadamente no siempre se cuales me generan mas ingresos que otra pero espero tu nos eches la mano con esta tarea.

    Seguire visitando esta pagina a ver que otras cosas interesantes encuentro.

    Gracias.

  40. Libertad para Comentar

    13 octubre, 2008 at 12:57

    Pero este articulo es del 2005, ¿todavia estan pagandolo a estos precios?

  41. Hola.

    Me gustaría preguntar de dónde sacaste la información, pues me gustaría ver las palabras clave de Adsense aplicadas a México, especialmente la parte de viajes (yo cuento con una página sobre el tema http://www.mx-df.net).

    Muchas Gracias

    P.D. muy interesante el artículo.

    Saludos

    Saludos

  42. Yo llevo usando adsense hace mas de medio año y solamente tengo 3 dolares, es deprimente, necesito que alguien me diga por favor donde puedo mejorar estas cifras…….me recomendaron darme de baja en adsense
    envienme la informacion por favor a brutal_15_5@hotmail.com

  43. Es una buena investigación, me has ahorrado mucho tiempo.
    Gracias

  44. Se puede escribir sobre varios temas?
    De que longitud debe ser un artículo? de cuántas palabras?

  45. Gracias por la informacion, es bueno tener en cuenta ese punto a la hora de seleccionar la tematica mas rentable para uno.

    Saludos.

  46. Muy bueno Rubén, la información quizá sería aún más completa con el número de búsquedas. Puede ser igual de rentable apostar por palabras con precio bajo pero muuuchas búsquedas que por palabras con precio alto pero muy pocas búsquedas mensuales.

12 Pingbacks

  1. Pingback: La mate por un yogur
  2. Pingback: Pandeblog 1.1
  3. Pingback: OberData : Las palabras en español que mejor paga Adsense
  4. Pingback: TecnoEmprendedores » Archivo del weblog » 10 mitos sobre Google Adsense
  5. Pingback: Los Recursos Web » 10 TRUCOS Y TECNICAS adsense
  6. Pingback: Ingresos en Linea » Ganar dinero escribiendo Blogs (I Parte)
  7. Pingback: Teletrabajadores » Blog Archive » Ganar dinero escribiendo Blogs (I Parte)
  8. Pingback: WebExperto.com » Blog Archive » 10 trucos y técnicas para Adsense
  9. Pingback: Palabras Mejor Pagadas en AdSense « Como ganar dinero por internet
  10. Pingback: Sacarle beneficios a tu blog. « Bichotoblog
  11. Pingback: Cuanto paga Adsense por una palabra clave concreta
  12. Pingback: Ganar dinero escribiendo Blogs (I Parte) : JorgeALorente .com

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑