Softonic se convierte en 'lider de audiencia'

No quiero quitarle los méritos que tiene a Softonic que los tiene, solo hay que ver los datos del portal, pero si quitárselos (aunque sea un poco) al Grupo Intercom, porque el titular: Softonic.com se convierte en la web líder en audiencia de España de Noticias.com (también pertenecientes al Grupo Intercom), tiene miga.

Supongo que no habrán leído los comentarios del post de Javier: Grupo Intercom se sale, porque muchos ya comentamos que la OJD no audita todas las webs de España, también existe Nielsen (para mi, opinión personal, más fiable), por tanto decir que se convierte en lider en audiencia de España, ¿Donde está Google, Terra o Ya.com?, por decir las primeras que se me han venido a la cabeza al ver los datos de la OJD

Pero es que no solo es el titular, si seguimos leyendo encontramos esto:

Con estos datos Softonic, perteneciente a Grupo Intercom al igual que Noticias.com, se sitúa como la página web más visitada de España, por encima incluso de los diarios de información general. Es la primera vez que una página web especializada acapara el mayor número de visitas en España

Está claro que cada uno hace con los datos lo que siempre ha querido, lo que le da la gana.

7 comentarios

  1. Ya son cojones. Portada de Elmundo.es, desde hace casi un año, se lee (arriba a la dcha) esto:

    «Líder mundial en castellano»

    Míralo tú mismo. Oh, dios mío, no tienen en cuenta que hay sites en castellano con x2 o x3 su tráfico (telemundo, yahoo USA en castellano, etc.) Pero no, si lo dice softonic tiene que salir el listo de turno y gritar «MENTIRA!»

    Ay, tanto logo con reflejos 2.0 no podía ser bueno para la vista, si ya lo decía yo.

  2. Justamente el 2.0 no lleva reflejos, mira tu !, 😉

  3. OJD, tiene una medicion absolutamente imperfecta. Cualquier analista de mercados que conoce los estudios de audiencia te diria que OJD, mide mas el hecho administrativo, que la AUDIENCIA, concepto que solamente puede ser atribuido al contacto(lectura, visionado). Algunos institutos, hablan de audiencia teorica, simplemnte porque mide la distribucion, pero la distribucion no supune necesariamente la audiencia, ya que no tiene en cuenta la memorizacion y el recuerdo, cosa que solo puede ser medido por un estudio de audiencia en condiciones. Y eso desgraciadamente en España, es bastante desconocido.

  4. Si Tomás, pero sabrás perfectamente que Alexa no es para nada un dato fiable, ya que su ranking se basa en los usuarios que tienen la barra de alexa instalada en su navegador.

    Si nos fiaramos de Alexa, Softonic ocuparía el puesto 29, efectivamente por delante Ya.com, pero por detrás de Terra y otros muchos sitios en español, el mundo, meneame, diario as, marca, infojobst, etc…

  5. Softonic también supera a Terra y Ya.com según el ranking de Alexa:

    http://www.statsaholic.com/softonic.com terra.es ya.com?y=n&r=1y&z=10

  6. Todos los datos de medición a estos niveles son imperfectos.¡Nielsen son estadísticas que se extrapolan! Pero se necesitan sistemas para medir, a los humanos nos encanta medirlo todo. OJD es OJD con sus pros y contras, pero sus limitaciones son las mismas para todos los sites.

    Además, OJD es un sistema de medición voluntario, nadie está obligado a entrar a formar parte de ese ranking, lo importante es que siempre que se ofrezcan datos se indique la fuente y en Noticias lo hacen.

    Sin lugar a dudas Softonic.com es un site que merece todo reconocimiento por estar dónde está, ha pasado a elMundo.es su eterno rival y están contentos. Eso es todo. Lo importante para usuarios como yo no es la posición en el ranking de una web sino lo que le ofrece a uno. Lo mismo por ejemplo para el cómputo de gente en las manifestaciones.

  7. Por supuesto, tienes razón, nos gusta medirlo todo, aparecer primero en las listas. La posición que ocupe un site u otro no tiene nada que ver con lo que a cada uno nos reporte un sitio, habrán infinidad de sitios que ocupen ‘estos primeros puestos’ y nosotros no accedamos casi nunca.

    Pero sigo pensando que no podemos utilizar frases del estilo es ‘lider de audiencia’, porque se están tomando solamente los datos de la OJD.

Los comentarios están cerrados.

© 2019 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑