¿Vale Weblogs SL 15 millones de euros?

Ha sacado el tema Carlos Blanco, ya que Enrique Dans en el dia del emprendedor en Barcelona ha hecho una estimación del valor de Weblogs SL, y por los últimos movimientos en torno a los blogs (Shiny Media y Blogo.it) comenta que podría rondar los 15 millones de euros.

¿Vale realmente esto?, ¿En que datos nos deberíamos basar para tener una estimación más o menos correcta? ¿En que datos se habrá basado Enrique?

14 comentarios

  1. Tampoco se ha dicho cómo se llega a esa cifra…pero si alguien estuviera dispuesto a pagarlos..
    Me parece un tanto elevado; pero es una empresa que tiene mucho futuro.
    Habría que preguntarle a Julio & co, vendes por 15 milloncejos? xD

  2. vale el salmón ahumado sin salmón 15 millones de euros?

  3. Javi, si miras las valoraciones que han hecho de Shiny media y de blogo.it con mucho menos tráfico que la red de Julio ..

    Silvia, no te entiendo 😉

  4. Mikel Tripulante

    15 marzo, 2007 a las 17:41

    Yo considero que es una cifra normal, partiendo del hecho que en Internet todo se mide en base a estimaciones y especulaciones y, sobre todo en potenciales servicios que se pueden ofrecer, tanto hoy, como en un futuro por parte de la empresa (weblogs sl en este caso) en cuestión.

    La especulación en Internet es algo similar a lo que ocurre con la bolsa de valores y otras cuestiones económicas, lo que sucede es simplemente que al observar las ganancias consolidadas mensualmente (en estadística) con las visitas que se generan (en estadística también) y su procedencia, así como el nivel de crecimiento de la empresa y las posibilidades para aumentar toda su estructura, gama de servicios, contenidos, enfoque de atracción de cierto sector de la población, etc… Todo esto influye para que la especulación dispare un precio por el valor real estimado de dicha empresa, que tal vez físicamente no cuenta con una infraestructura millonaria y, por consecuencia tienen su centro de operaciones en una casa (por ejemplo), ya el valor especulativo es amplio porque en Internet en realidad eso no tiene tanta o demasiada importancia…

    Saludos, espero y mi comentario haya aportado algo de valor…
    Atte.. Mikel Tripulante…
    http://www.porta-folio.com/blog

  5. Sin duda el mercado se mueve en esa dirección y la valoración en función de las ventas recientes creo que puede ser bastante acertada.

  6. La empresa tiene futuro, y actualmente estará en unos buenos ingresos mensuales por sus patrocinadores. Es un mercado que vende mucho, así que el precio me parece un poco acertado, aunque también exagerado…

    Se debería buscar un analista especializado en compra / venta de páginas webs basándose en: tráfico, calidad, estadísticas con otros programas de afiliados (estilo AdSense), y similares. Así sí podríamos afirmarlo. 🙄

  7. Si alguien hiciera una porra yo apostaría que de venderse a lo largo del 2007 se hará por unos 10 millones de euros. Creo que por ahora los 15 están un poco lejos.

  8. De todas maneras habría que preguntarle a Julio, si por esa cantidad aceptaría la oferta.

  9. La herramienta http://www.dnscoop.com valora el dominio xataka.com en casi 3 millones de dólares… (sin dar demasiada credibilidad al método que usa).
    O sea, que 15 millones de euros por toda la empresa no me parece una cifra tan descabellada.
    No conozco a Julio, pero yo no la vendería ;). Me parece un proyecto muy innovador y que está aportando mucho a la red española. Y ese tipo de proyectos es en los que gusta estar involucrado.

  10. Si le dan a Julio 15 millones de Euros le obligamos a hacer un fondo de 500.000 para jubilación y cobertura de desempleo de Bloggers.

    Yo no se si los vale o no, pero todo lo que se diga mientras no haya números de facturación, beneficio y estimaciones futuras no vale para nada.

    Julio…¡¡danos algo para alimentar nuestra curiosidad!!

  11. Creo que la porra que hicistes se va a quedar pequeña, yo aposté por el primer semestre y por más de 1,5 (creo recordar)

  12. Antonio, me temo que de momento vais a seguir pasando hambre 🙂

  13. Hay que ver lo que nos gusta especular, pero vamos, que uno se puede hacer una idea. Recuerdo que en el Flaherty de Sevilla estuve a punto de sacarte cifras 😛

  14. Apoyo de manera entusiasta la propuesta de Antonio Mas.
    Si Julio vende por un pastizal que provea de un fondo de 0,5M para las jubilaciones de los Bloggers, ja, ja, ja.

    Un saludo.

1 Pingback

  1. Pingback: 15 millones de euros por Weblogs, SL - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo. Todo sobre Internet, Tecnología, Tendendias, Dominios, Bitácoras, Diseño y Programación, … , de nues

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑