Gonzalo García, director de Geodoing me presenta su nueva creación, una herramienta online y aplicación móvil destinada a organizar planes ayudándote a localizar otras personas cerca de ti para practicar tus actividades favoritas y disfrutar de tu tiempo libre.

Geodoing viene a resolver el problema que muchos de nosotros nos hemos encontrado. Por ejemplo cuando hacemos algún plan que luego se ve truncado gracias a que tu acompañante te deja tirado en el último momento, o bien porque no encuentras acompañante para hacer alguna actividad que no quieres o no puedes hacer solo. Ahí entra a funcionar Geodoing, pudiendo crear un evento para el que solicitas acompañantes o apuntarte a algunos de los eventos que tienes ya creados.

El equipo de Geodoing lo forman 9 personas, y como podéis ver con un equipo de diseño muy potente que ya le valió un reconocimiento en la prestigiosa publicación internacional Web Design Index by Content.

En cuanto al modelos de negocio, tienen claro que quieren continuar siendo una herramienta gratuita para los usuarios, por eso los ingresos vendrán de la mano de los contenidos comerciales o patrocinados.

Creo que el reto va a estar en dos claves: La primera en conseguir la suficiente tracción para que el sistema funcione y sea realmente atractivo. EL problema de la geolocalización de eventos es que necesitas de mucha tracción en todos los sitios que vayas a localizar. La segunda es intentar superar la barrera que puede haber en España de hacer eventos con personas completamente desconocidas.

Ahora mismo Geodoing está en beta cerrada por invitación, pero totalmente funcional. También disponen ya de una aplicación móvil para iOS y otra para Android (Si queréis invitaciones dispongo de 25, pedirme por twitter @rubencolomer)

Ver | Video Promocional

Si tienes alguna startup que acabas de lanzar y quieres que le eche un vistazo, mándame la info por mail o utiliza el formulario de contacto