Virgin Money Phishing Scam: vuelve a confirmar tu clave

Los correos electrónicos que supuestamente provienen de Virgin Money – el banco del Reino Unido y la compañía de servicios financieros propiedad de the Virgin Group – tratan de engañar a los destinatarios a hacer clic en un vínculo que les llevara a un sitio web de phishing.

Según Hoax Slayer, los emails titulados “Important E-mail Notification,” (Notificación importante), dice algo como esto:

“Reconfirme su SiteKey

Su clave es una medida de seguridad que le permite saber que usted está en nuestro sitio auténtico de Banca online. Una vez creada, su SiteKey se mostrará después de introducir su nombre de usuario al iniciar sesión en la Banca en Línea. No introduzca su contraseña sin antes ver su SiteKey.

Su clave incluye una imagen y un título de la imagen. Usted puede seleccionar la imagen que se muestra o elegir una nueva imagen de la selección disponible.

Debido a la reciente actualización de nuestra base de datos, todo titular de una cuenta bancaria debe reconfirmar su SiteKey para que nuestra base de datos de seguridad reconozca su sistema y pueda ser fácilmente recordado.

Haga clic en el vínculo de ayuda de abajo

[Link eliminado]

Saludos
El Equipo de Virgin Money “

Los mensajes de correo electrónico están bien diseñados. De hecho, todos los logotipos y el diseño se han tomado de la revista oficial de Virgin Money. Además, la mayoría de los enlaces apuntan a la página web legítima.

Sin embargo, el enlace en el que se insta a los usuarios a hacer clic lleva a las víctimas a un phishing website donde se les pide que introduzcan sus nombres de usuario y contraseñas.

Una vez proporcionada esta información, una segunda página pide más.

Los usuarios deberían evitar y hacer caso omiso a dichos correos electrónicos.

A los que ya han mordido el anzuelo y proporcionado sus credenciales se les recomienda cambiar inmediatamente sus contraseñas y contactar a sus instituciones financieras.

VÍA: SOFTPEDIA