Google: fallo en Webmaster Tools da acceso a cuentas revocadas

Un aparente fallo de seguridad en Webmaster Tools de Google vuelve a conceder acceso a big Web sites. Los contratistas que antes tenían acceso a grandes sitios como eBay informan que de repente tienen  acceso de nuevo.

El problema técnico, según informa The Next Web, ha abierto sitios como eBay a ‘por lo menos’ el potencial necesario para causar daño. Una vez garantizado el acceso a las Webmasters Tools, un ex empleado sin escrúpulos podría eliminar una página principal del sitio del motor de búsqueda, eliminar sitemaps, y revocar el acceso de otros usuarios a las herramientas.

Hasta ahora, no ha habido ningún informe de que los ex empleados hayan hecho ningún tipo de daño con relación a esta falla.

The Next Web dijo que había hablado con Dennis Goedegebuure, ex director de la optimización de motores de búsqueda en eBay, dijo que se le había concedido un nuevo acceso a las webmaster tools de eBay a pesar de que dejara de trabajar para eBay hace 15 meses.

Dicho asunto fue reportado por primera vez por especialistas de SEO – quienes son el mercado objetivo de Webmaster Tools.

Ni Google ni eBay recibieron inmediatamente ningún comentario sobre dicho fallo. Mientras tanto, los blogs de SEO instan a los webmasters que utilizan herramientas de Google, iniciar sesión y asegurarse de que nadie (quien se supone que no es) tiene o pueda tener acceso al software.

VÍA: CNET