Google Plus: perfiles ahora integrados en Play Store reviews

Google ha hecho un cambio importante en la forma en que se implementan las app reviews (comentarios de aplicaciones) en su Play Store.

A partir de ahora, los usuarios que publican comentarios en la tienda online, tendrán que iniciar sesión con su perfil de Google+, adjuntando su nombre real y datos asociados a su opinión. Parece que el despliegue de dicho cambio no ha concluido o terminado del todo, pero sin embargo, ya podemos comentar a la tienda móvil sin tener que dar ninguna credencial.

Si alguna vez has navegado por Google Play, habrás constatado el uso que se le da a esa cortina de anonimato al publicar comentarios. Hasta ahora, los usuarios han podido publicar comentarios a aplicaciones sin ningún dato vinculado a ellos – a excepción de un nickname o nombre de pila. Todo eso va a cambiar con la próxima integración de perfiles de Google Plus. (droidlife.com)

Mientras que Google no muestra ningún tipo de timidez respecto a la integración de su red social en tantos servicios como le sea posible – en YouTube, por ejemplo – esta vez este movimiento debería – en cierta medida – aumentar la responsabilidad y la precisión o exactitud en reviews.

Hasta hace poco se rumoreaba que Google pretendía hacer de un perfil de Google Plus un requisito para publicar comentarios u opiniones. Pues parece que estamos viendo el primer paso respecto al lanzamiento de esta característica. Todos los comentarios dejados previamente en Google Play ahora se mostrarán como escritas por un usuario de Google.

VÍA: THE VERGE