PayPal: los ataques de Anonymous han causado millones en daños

La fiscalía en el juicio del presunto hacker de Anonymous, Christopher Weatherhead, sostiene que el ataque del grupo en el sitio Web de PayPal como parte de la Operación Payback, costó a la compañía 3,5 millones de libras.

“Christopher Weatherhead está acusado de haber unido fuerzas con hacktivistas de Anonymous para organizar un ataque contra PayPal por su negativa a procesar pagos relacionados con la financiación de la web de denuncias WikiLeaks”, escribe Caroline Donelly de IT PRO. “Weatherhead, quién estaba estudiando en la Universidad de Northampton cuando ocurrieron los ataques, se ha declarado NO culpable de conspirar para poner en peligro el funcionamiento de los ordenadores entre el 1 de agosto del 2010 y el 22 de enero del 2011”.

“Aparte de Weatherhead, el jurado de Southwark Crown Court en Londres fue informado que Ashley Rhodes desde Camberwell; Peter Gibson de Hartlepool; y un varón de 18 años de edad, que no puede ser nombrado por razones legales, ya se han declarado culpables de los cargos” informa Computer Business Review.

“Sobre el procesamiento, Sandip Patel dijo que el grupo causó un enorme daño económico a PayPal. … Dijo que PPal fue víctima de una serie de ataques “que causaron considerables daños a su reputación y pérdidas de comercio”, informa BBC News. “Más de 100 trabajadores de la empresa matriz de PP, eBay, pasaron tres semanas trabajando en temas relacionados con los ataques, dijo el Sr. Patel.”

“PayPal también tuvo que pagar el software y el hardware adicional para defenderse de futuros ataques similares”, informa The Telegraph . “El Sr. Patel dijo que esto, combinado con la pérdida de comercio, condujo a £3,5 millones de pérdida. El caso mostró el” lado oscuro “de la Internet añadió.”

VÍA: ESECURITYPLANET