Rentabilizar visitas para dummies

¿Cuántas veces hemos oído a alguien hacer el cuento de la vieja?, Si tengo un blog con mil visitas diarias y saco diez euros al día, un blog que tenga diez mil visitas sacará 100. No es tan facil, puede ser que el de las 10 mil visitas saque menos que el de las 1000.
Conseguir un buen número de visitantes es dificil, pero mucho más es hacer rentables esas visitas.

Lo primero que deberíamos averiguar es que tipo de visitantes tenemos, algo que resulta bastante sencillo con un buen programa que permita analizar los logs de nuestro servidor, o un sitio gratuito del tipo Google Analytics o AddFreeStats, intentamos averiguar si nuestros usuarios son esporádicos o recurrentes, si vienen de buscadores o de algún referido, cuántas páginas suelen mirar, cuales, por donde entran y por donde se van. De momento con estos datos nos bastará.

Lo más normal, a no ser que seas un blogstar, es que tengas muchas más visitas de usuarios esporádicos que de fieles. Los usuarios esporádicos vienen de buscadores, miran lo que venían buscando y se van, nunca han entrado en tu blog y por tanto no lo conocían, seguramente no saben que lo que están viendo es un blog. Los fieles son aquellos que te leen a menudo, bien por los feeds, bien entran directamente, conocen perfectamente tu página.

También puedes tener visitantes de referidos, normalmente de otros blogs que enlazan al tuyo, igual no conocen tu página, pero saben de que van los blogs.

Lo primero es elegir el tipo de publicidad que quieres insertar en tu página, lo más ‘común’ es el CPC,  el CPM, sponsorización y patrocinios, afiliaciones, etc. Algunos consejos:

  • El CPC funciona bien si tienes un elevado número de visitantes esporádicos, te pagan por click. Si tienes un gran número de usuarios fieles no te servirá este modelo, los ratios de click son bajos y por tanto los ingresos también lo serán.
  • El CPM es perfecto para los sitios con elevado tráfico, da igual que sean usuarios fieles o espóradico porque te pagan por las veces que se muestra el anuncio (impresiones) y no por las veces que hacen click
  • Las afiliaciones (por ejemplo libros de amazon) funcionan bien si tienes algún post bien posicionado que trate de un tema concreto. Por ejemplo si has hecho una review de un gadget, o de un libro, es perfecto poner un enlace para que los usuarios que vengan buscando este libro lo puedan comprar.
  • La sponsorización o patrocinio, funciona bien si tienes algo de influencia (el famoso CPI cost per influence), puede que no tengas muchas visitas pero las pocas que tienes son a su vez de gente algo influyente.
  • Podemos utilizar modelos mixtos y probar variaciones, aunque ten en cuenta que no por poner más banners ganarás más dinero. Muchas veces menos es más, y con menos anuncios tenemos mayores ingresos.
  • No te importe probar todos los formatos que te ofrecen, si utilizas adsense prueba todos los formatos. Por ejemplo, me resulta muy extraño ver que hay muy pocos sitios que utilicen dos bloques de vínculos de adsense (cuando ahora permiten hasta 3) y suele ser uno de los que ofrecen mejores ratios

6 Comments

  1. Muy bueno el articulo, aunque es algo basico me dio muchas ideas que no me habia puesto a pensar, gracias! 😀

  2. que es el CPC y CPM. Lo he visto en otros escritos pero no lo definen

  3. Fernando Gómez

    15 julio, 2007 at 19:02

    Gilberto,
    CPC es Coste Por Click (te pagan solo si hacen click), CPM es Coste Por Mil impresiones (te pagan simplemente por mostrar la publicidad).

  4. Hola amigo, tengo un blog para gente adulta, solo muestro desnudos de famosas peruanas, en 6 meses en la red ya tengo mas de 26000 visitas y se esta haciendo muy popular en mi pais.
    Conseguir el material de peruanas es muy costoso y me gustaria conocer mas de como ganar dinero con mi blogs.
    Cualquier ayuda Bienvenida sea, gracias desde Perú.

  5. Hola Rubén,acabo de leer tu artículo después de recibir una newletter de Victoria Miles en el que aconsejaba algunos de los artículos que le habían parecido mejor de la semana. Tengo que decirte que soy una neófita en esto de internet y que apenas comienzo pero que estoy muy interesada en aprender y tener mi propio emprendimiento. Por eso espero que no te molesten mis preguntas por absurdas que sean. Para empezar ¿qué son dummies?. Y luego hablas de las afiliaciones y comentas que si has hecho una “review de un gadget” es perfecto poner un enlace para comprarlo. Pero qué significa la expresión? Te agradecería mucho que me lo aclararas por favor. Gracias y suerte! Carmen

  6. Carmen, me refiero a que si has hecho un artículo tipo revisión de un producto concreto, luego pongas un enlace para comprarlo (por afiliación, así te llevas comisión)

7 Pingbacks

  1. Pingback: Loogic.com Loogic Links 51
  2. Pingback: Saturación iPhone | Mentiras Piadosas
  3. Pingback: Week-log.232 | Denken Über
  4. Pingback: Rentabilizar visitas para dummies - Fernando Gomez
  5. Pingback: 3 artículos que deberías leer - Chica Seo
  6. Pingback: SEO, marketing online y posicionamiento web en formato blog » Blog Archive » enlaces de la semana
  7. Pingback: Rentabilizar visitas para dummies | Fernando Gomez

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑