Facebook por ofrecer publicidad de forma externa

Para ti no debería ser ninguna sorpresa lo de que Facebook recopile datos sobre lo que te gusta, etc… Ya sabes que esto se hace para que veas anuncios pop-up en Facebook que se parezcan precisamente a tus gustos personales. Red de publicidad externa.

Google ya utiliza datos para ayudar a dirigir la publicidad y lo hace externamente a través de Adsense. Facebook ha orientado ads en la red social, para lo que utiliza la enorme cantidad de datos personales que recoge de su propio propósito es decir, la gente crea perfiles sobre sí mismos para compartir, y dichos perfiles proporcionan los targeted ads. Es una mina de oro, y Facebook oficialmente ha anunciado el gold rush.

“Una red de publicidad externa es inevitable. Google demostró este modelo con Adsense. Con una ya enorme base de anunciantes pujando en CPC, para la mayoría de otras redes publicitarias es imposible competir en lo que a los pagos de los editores se refiere. El tráfico de Facebook ahora es tan grande, que una red de anuncios externa podría multiplicar sus ingresos por 2.”

La matriz de publicidad de Facebook se llevará fuera de la propia página web y se colocará en varios sitios externos. Todavía no hay nada dicho sobre qué websites serán, pero Facebook posee un buen número de sitios populares, como el ubicuo u omnipresente Instagram.

“Todo lo que hagas o digas en Facebook puede ser utilizado para mostrarte publicidad.”

Asociarse con Facebook para acceder a esta gran cantidad de información puede convertirse en algo cada vez más popular en los próximos meses, lo que no sería tan malo para la compañía.

VÍA: GIGAOM