Piratería: los piratas compran  la mayoría de música y películas [estudio]

Los piratas son muy a menudo los mayores fans de las cosas que están pirateando, si no lo fuesen, seguramente no estarían interesados en la piratería. Esto es algo que la mayoría de corporaciones de medios o artistas equivocados echan de menos, pero no por ello es menos cierto.

Cada vez más estudios muestran exactamente esto, los piratas generalmente tienden a gastar más en música, películas o lo que sea que estén pirateando.

OFCOM, el regulador británico de comunicaciones, un organismo gubernamental, publicó los resultados de una encuesta sobre la piratería y los hábitos de compra de los usuarios de Internet.

Lo que encontró está en línea con lo que otros estudios similares descubrieron. De las 4,400 personas encuestadas, el 16 por ciento había pirateado algo.

Una cuarta parte de los piratas dijeron que sólo consumían contenidos pirateados; las otras tres cuartas partes también pagó parte de su contenido, lo que el estudio cataloga como “hybrids”.

Estos híbridos son el 12 por ciento de la población del Reino Unido, así que son una parte considerable. Y es esta gente la que gasta más en entretenimiento y le da más valor a ello.

De hecho, de media, gastan tres veces más que las personas que compran legalmente.

FUENTE: OFCOM