Microsoft desarrolla gafas de realidad aumentada para información en tiempo real

Microsoft se encuentra desarrollando gafas de realidad aumentada que podrían ser utilizadas para recibir información en vivo durante eventos específicos.

Una solicitud de patente presentada en mayo del 2011 revela que el dispositivo de Microsoft no será diseñado para un gaming purpose (para fines de juego), ya que actuará de una forma similar a como lo hace el Head-Up Display utilizado en la industria automovilística.

Básicamente, las gafas podrían utilizarse para enviar información a aquellos que las llevan, tales como resultados en vivo y estadísticas de los jugadores durante eventos deportivos, escribe UnwiredView.com.

“Un usuario que lleve el head mounted display visualiza el evento en vivo y al mismo tiempo, recibe información sobre los objetos, incluidas las personas, en su campo de visión. La información se presenta en la pantalla de tal forma o mejor dicho, en una posición que no interfiere con el disfrute y entretenimiento del usuario del evento en vivo que haya elegido ver”, dice la solicitud de patente.

Aún queda por ver cuándo dicho dispositivo realmente llegue a la fase de producción, pero en caso de que lo haga, sin duda alguna, ayudaría a Microsoft -de manera más eficiente- a combatir contra la industria del hardware.

VÍA: SOFTPEDIA