PayPal continúa con su cruzada contra la piratería, prohibe Usenet Providers

Desde que PayPal publicara sus nuevos términos y condiciones para el file-hosting y sitios de grupos de noticias, se ha hecho claro que la empresa está decidida a garantizar que sus servicios no se utilizan para nada que esté relacionado con la infracción de derechos de autor.

Ya en julio, PayPal prohibió varios sitios Web de alojamiento de archivos, incluyendo Putlocker, DepositFiles, MediaFire, y ahora, según TorrentFreak, distribuidores de Usenet tales como XSUsenet, Usenet4U e EasyUsenet están teniendo la misma suerte.

Y lo peor de todo es que las cuentas de los distribuidores afectados han sido congeladas durante 180 días. Esto podría significar no sólo la pérdida de clientes que prefieren pagar a través de PayPal, sino también la pérdida de cantidades importantes de dinero.

Sin embargo, mientras que algunos de estos proveedores de Usenet admiten el haber estado violando los términos y condiciones impuestas por el procesador de pago, por lo menos una empresa alegó que PayPal nunca solicitó ninguna información.

Según sus términos, los comerciantes deben proporcionar a PayPal libre acceso a sus servicios, información acerca de cómo responder a la aplicación de la ley, un punto directo de contacto, y detalles acerca de sus procedimientos para quitar el material infractor de derechos de autor.

Actualmente, hay algunos archivos de hosting y proveedores de Usenet que aún utilizan PayPal para los pagos, pero teniendo en cuenta las estrictas regulaciones, lo más probable es que su número siga disminuyendo.

VÍA: TORRENTFREAK