Google Glass sólo estará disponible en 2014

Las lentes no son exactamente algo más que un accesorio de moda. Google’s Project Glass podría cambiar eso, pero parece que tendremos que esperar un tiempo para que suceda.

Google Glass es o será, una pieza de gafas electrónicas que por así decirlo, aumentará la realidad de cualquier persona que las lleve.

Esencialmente un monóculo muy elegante, que supuestamente, será capaz de superponer imágenes y texto informativo sobre lo que los portadores pasen a ver en ese momento.

The Glass también tomará fotografías, grabará vídeos e incluirá sound generation technology, para el feedback de audio (retroalimentación de audio).

Muchos esperaban que no tomaría mucho tiempo antes de que llegara la primera versión de Google Glass, pero las esperanzas se han visto frustradas por la revista Time y su columna “Best Inventions of the Year 2012”.

La entrada de Google Glass dice que “Los consumidores deberían poder comprar las lentes de Google en el 2014.” Esto es en realidad la totalidad de la información y Time Magazine, no dice de dónde proviene la información.

Para aquellos que quieran un rápido resumen de lo que es Google Glass: básicamente se trata de una cámara web portátil con un mínimo de inteligencia artificial, banda ancha integrada (para Internet) y soporte de audio.

La pequeña pantalla situada frente al ojo derecho puede superponer información de utilidad e imágenes en la parte superior de los edificios, personas, vehículos u otros objetos que los usuarios pasen a contemplar.

También existe la posibilidad de establecer y mantener llamadas telefónicas o videollamadas.

VÍA: SOFTPEDIA