Tarjeta bancaria: pantalla táctil y teclado, la nueva generación

Con los años, el portátil “común” se ha convertido en un ordenador para todo… ahora, es el turno de la tarjeta bancaria de someterse a la misma transformación. Una tarjeta de pago interactiva va por fin a ver la luz en Singapur, con el objetivo principal de proteger las transacciones online.

Pantalla LCD y teclado táctil: este es el futuro previsto de la tarjeta de crédito como MasterCard. Este mes, la compañía ha presentado su primera tarjeta bancaria interactiva en Singapur. El principio: el titular de la tarjeta utiliza el teclado para introducir un código que genera a su vez una clave temporal de pago. Esta aparece en la pantalla de la tarjeta y permite validar la orden en el momento del pago.

Osease, el uso propuesto se centra en: los pagos en línea y la seguridad online.

“Las características innovadoras de la Display Card responden a una cada vez más creciente demanda de seguridad por parte de los usuarios de tarjetas de crédito. También les permitirá hacer más con sus tarjetas de crédito”, dijo la dirección de MasterCard en un comunicado.

La tarjeta estará inicialmente disponible sólo para los clientes online del banco Standard Chartered Bank Singapore, socio de MasterCard.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES