Incluso antes de que la idea de los libros electrónicos cogiese fuerza, la gente usaba los escáneres para todo tipo de cosas. Ahora Google espera hacer frente a una de las tareas más frustrantes de los últimos años: el book scanning.

La realización de copias electrónicas de libros contemporáneos es fácil, ya que en primer lugar, la mayoría de estos están escritos en documentos de PC.

Sin embargo, los títulos más antiguos, son difíciles, y a menos que alguien se comprometa a pasar años escribiendo su texto en documentos electrónicos, escanearlos es la única manera de hacerlo.

Así que ahora, los editores que aceptaron hacer e-book copies de sus libros en papel, han tenido que contratar a gente que pasen horas y horas pasando páginas y digitalizando cada una individualmente.

Ahora, Google afirma haber encontrado la solución: un escáner automático que puede tomar un libro y pasar sus páginas por sí solo.

Los medios para hacerlo son graciosamente raritos. El Linear Book Scanner se compone de una vacuum cleaner part (aspiradora), una estructura de hoja de metal y dos sensores de imagen utilizados normalmente en un scanner de escritorio.

“El dispositivo mueve el libro boca abajo sobre los sensores lineales para capturar las imágenes de la página, y usa la vacuum pressure para pasar las páginas automáticamente cuando el libro se mueve “, explica Google.

El BOM (bill of materials o lista de materiales) cuesta $1500.

Finalmente, la mejor parte es que se trata de una DIY invention (do-it-yourself) osease, de una invención de bricolaje, lo que significa que Google no tiene ni siquiera que construirlo.

FUENTE: GOOGLE CODE