Ten cuidado con las Robocalls automáticas suplantando a la FTC

La Comisión Federal de Comercio de los EE.UU. está advirtiendo a la gente sobre estafadores que utilizan ilegalmente llamadas telefónicas automáticas en un intento de engañarlos para que les entreguen información personal y de su cuenta bancaria. Para que todo sea más convincente, las llamadas ” robocalls ” se hacen pasar por la FTC.

Si entran en su bank account information (información de cuenta bancaria) a través de un formulario en ftcrefund.com, se les dice a las víctimas potenciales que serán reembolsados por la FTC.

El sitio web no tiene ninguna afiliación con la agencia. Simplemente es o forma parte, de un plan para robar información.

Actualmente, Ftcrefund.com está offline o fuera de línea, pero los scammers pueden volver a estafar y operar en cualquier momento. Es por eso que se les recomienda a los usuarios tener mucho cuidado si reciben llamadas telefónicas automáticas que fingen provenir de la FTC.

A las personas que viven en los Estados Unidos y que están interesadas en consumer refunds (reintegros a los consumidores), se les recomienda visitar el sitio oficial de la FTC.

La Federal Trade Commission trabaja para consumidores con el fin de prevenir las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales así como para proporcionar información para ayudar a identificar, detener y evitar dichas prácticas.

Los que reciben llamadas fraudulentas pueden presentar quejas (en inglés o español) en la página FTC Complaint Assistant o pueden llamar al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

FUENTE: FTC