Los servicios de almacenamiento en la nube tienen sus pros y sus contras

Un nuevo informe analiza las ventajas y desventajas de diferentes servicios en la nube, como Google Drive, Box, SugarSync, DropBox e iCloud de Apple. Almacenamiento en la nube.

Existen montones de opciones para elegir respecto al servicio de almacenamiento en la nube. Tienes Google Drive, Box, SugarSync, DropBox, iCloud de Apple… Un nuevo informe del soporte técnico del sitio FixYa – quienes obtienen datos de sus 25 millones de usuarios – estudia qué servicio se adapta mejor a las necesidades de los clientes.

Para empezar, los usuarios de Dropbox y Box tienen preocupaciones relativas a la seguridad, así como quejas por el tiempo de respuesta, según FixYa. Esto no supone ser una gran sorpresa teniendo en cuenta que DropBox fue hackeado en julio y cientos de usuarios recibieron correos electrónicos no deseados sobre casinos online y sitios de juego. Sin embargo, los usuarios dicen que les gusta la accesibilidad y la robustez de estos servicios.

FixYa también informa que a pesar de los resultados positivos de Google Drive, los usuarios se quejan de que las carpetas desaparecen y de la conversión automática de los archivos a Google Docs.

A los usuarios de iCloud parece que les gusta el poder sincronizar varios dispositivos, pero se quejan de errores continuos al intentar actualizar a Mountain Lion.

Curiosamente, la compañía menos conocida, SugarSync, obtiene las máximas calificaciones, según FixYa. Aparte de algunas quejas sobre la falta de espacio de almacenamiento.

“El almacenamiento de archivos basado en la nube, en estos días, se está convirtiendo en el método esperado para el intercambio de archivos, tanto en los dispositivos personales como en el lugar de trabajo”, dijo Yaniv Bensadon,CEO de FixYa en un comunicado enviado por correo electrónico. “Estas soluciones simplifican el compartir documentos y la colaboración entre equipos, lo cual es un gran beneficio para la productividad. Aún así, cada usuario tiene necesidades diferentes, y cada solución tiene sus puntos fuertes y debilidades.”

VÍA: CNET