Skype suspende todas las cuentas secuestradas, las restaura manualmente

Skype ya ha solucionado el crítico agujero de seguridad que permitió a los hackers irrumpir en cuentas utilizando solamente las direcciones de correo electrónico de las víctimas. Pero parece que mientras tanto, algunas cuentas han sido hackeadas.

Es por eso que los programadores de Skype han decidido suspender automáticamente todas las hijacked accounts y restaurarlas de forma manual una vez que el usuario demuestre que es el propietario de dicha cuenta.

Emil Protalinski de TNW escribe que Microsoft envío algunos correos electrónicos automatizados a aquellos que tienen sus cuentas hackeadas, informándoles de que la actividad no autorizada había sido detectada.

“Debido al comportamiento inusual, hemos suspendido su cuenta como medida de precaución. En Skype nos tomamos muy en serio la seguridad y hemos tomado esta medida porque sospechamos que sus datos podrían haber caído en las manos equivocadas”, dice el correo electrónico.

Los usuarios deben confirmar su identidad con el fin de liberar sus cuentas – incluyendo nombre de usuario de Skype, dirección email, fecha de creación de la cuenta y detalles sobre tres de los contactos.

Una vez que la solicitud sea presentada, el personal de Skype comprueba los datos facilitados y restaura manualmente la cuenta. Aún así, se te pedirá restablecer la contraseña – sólo para estar seguros de que los hackers no van a usar la misma contraseña para volver a tu cuenta.

Skype ya ha confirmado que un “número pequeño” de usuarios podrían haber sido hackeados, pero no ha proporcionado detalles específicos.

VÍA: THE NEXT WEB