WordPress.com comienza a aceptar pagos en Bitcoin

WordPress.com, la popular plataforma de blogs/sistema de gestión de contenido está ampliando sus opciones de pago para mejoras – como el going ad-free. A partir de hoy, los usuarios de todo el mundo pueden pagar con Bitcoin.

Al explicar su decisión, la compañía señaló que actualmente PayPal bloquea el acceso de más de 60 países, y que las compañías de tarjetas de crédito tienen muchas restricciones similares, ya sea debido a la política, al fraude u otras razones.

Bitcoin es una moneda digital que permite pagos instantáneos en Internet. A diferencia de las tarjetas de crédito y PayPal, Bitcoin no tiene autoridad central y no hay forma de bloquear todo un país. Los comerciantes que acepten pagos Bitcoin pueden hacer negocios con cualquiera.

WordPress.com dice que sus pagos Bitcoin serán manejados por BitPay.com y que no hay necesidad de esperar a la confirmación ya que el riesgo de la transacción es “aceptablemente bajo”. Y mientras Bitcoin no permite reembolsos (debido a la posibilidad por fraude), WordPress dice que todavía cumplirá con su refund policy (política de reembolso), en colaboración con BitPay.

Aclaración: Es WordPress.com, el servicio de alojamiento web administrado por Automattic, y no la plataforma de software libre de WordPress que lo sustenta, el que ha comenzado a tomar el pago en Bitcoin.

FUENTE: WORDPRESS.COM BLOG