Publicidad: mensajes ocultos a leer gracias a los teléfonos inteligentes

Seguramente conocerás esos códigos flash – los que por ejemplo permiten que te conectes a un sitio web con tu smartphone, simplemente haciendo una foto de un flyer, un producto (…). Esta técnica está a un paso de ser adaptada a anuncios y mensajes de vídeo gracias a investigaciones y búsquedas de los laboratorios Fujitsu.

Imagínate… estás mirando la tele, y la publicidad de un producto o un servicio atrae tu atención. ¿Quieres saber más o incluso comprarlo sin perder el tiempo? Nada más sencillo, basta con tomar una imagen de la pantalla del televisor para que esta sea enviada al sitio web del comerciante.

¿Cómo funciona?

Gracias a un mensaje codificado en el video como micropuntos de luz – invisiblea al ojo. El mensaje es captado por el teléfono inteligente (siempre y cuando te encuentres a menos de 3 metros de la pantalla), y funciona de la misma manera con una pantalla de ordenador, tableta, etc…

El portavoz de laboratorios Fujitsu explica: “Nuestra tecnología permite integrar información como puede ser un vale de descuento o una URL en un video o una publicidad. Tomando la foto del vídeo, puedes obtener esta información. Esta nueva tecnología no requiere ningún equipo adicional y funciona con televisores y teléfonos inteligentes del mercado . ”

Agregó: “Una vez que el Smartphone ha captado este código, envía al servidor que lo transmite, el contenido relativo del vídeo”.

Las pruebas deberían comenzar en Japón en el 2013.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES