Microsoft desactiva restablecimiento contraseñas de Skype tras problema de seguridad

Hackers rusos han descubierto un agujero de seguridad en la herramienta de recuperación de contraseña de Skype que permite a un tercero tomar el control de tu cuenta.

Todo lo que necesitan los hackers es tu nombre de usuario de Skype y la dirección de correo electrónico con la que estás registrado en Skype. Con esos detalles, podrán acceder a tu cuenta y cambiar la contraseña en cuestión de minutos.

The Next Web ha probado el five-step hack e informa que el proceso funcionaba a través de varias cuentas. El sitio dice que se puso en contacto de Skype varias horas antes de hacer pública la historia.

Vale la pena señalar que tu cuenta sólo sería vulnerable si el hacker aspirante supiese tu dirección de email.

Si estás preocupado respecto a que tu dirección pueda estar al alcance de cualquiera, la forma más sencilla de protegerte de cualquier ataque sería cambiar la dirección de tu cuenta con la que te has registrado.

Última información que tenemos de Skype:

“Hemos recibido informes acerca de una cuestión de seguridad relacionada con una vulnerabilidad. Como medida de precaución hemos temporalmente desactivado el password reset mientras seguimos investigándola. Pedimos disculpas por las molestias, pero la experiencia del usuario y la seguridad es nuestra primera prioridad”

VÍA: THE NEXT WEB