Spam: malware enviado por email disfrazado de cupón, en aumento

Los estafadores están usando la popularidad de los e-mails con anuncios de group discount deals (ofertas de descuento en grupo) para enviar más malwares.

Los spammers están aprovechando la creciente popularidad de los e-mails con anuncios mediante su imitación y adjuntando virus.

El aumento del envío de archivos maliciosos a través de falsos correos electrónicos de anuncios y notificaciones van en aumento, según un estudio publicado hoy por la firma de seguridad Kaspersky Lab.

“Lo hacen principalmente enviando mails maliciosos diseñados para parecerse a las notificaciones oficiales. Kaspersky Lab ve cada vez más spam malicioso diseñado para parecerse a las notificaciones de servicios de descuento,” dice el informe.

La firma dijo que tomó nota de estos cupones spam en su informe de la pasada primavera, pero ha encontrado que dicha tendencia se incrementa. En lugar de adjuntar virus como archivos a este tipo de e-mails, los spammers están añadiendo malicious links (enlaces maliciosos). Los anuncios que imitan Groupon parecen ser los más prevalentes, dijo la firma.

“Los expertos de Kaspersky Lab esperaron ver la aparición de este tipo de spam desde que los cupones se hicieron muy populares entre los usuarios de Internet” dijo el estudio. “Un e-mail de un servicio de cupones es un disfraz ideal para los ciberdelincuentes”.

En julio, la firma encontró un email que se parecía a una notificación de una nueva promoción de Groupon con enlaces a la página web del sitio de ofertas del día. Este incluía un archivo ZIP adjunto llamado Giftcoupon.exe. Este archivo ejecutable – un archivo que puede ejecutar una aplicación en tu ordenador – contenía un Trojan malware program.

Kaspersky Lab está empezando a ver que muchos de estos anuncios falsos ya no tienen archivos adjuntos sino que en lugar de ello, contienen enlaces maliciosos.

VÍA: CNET