Alerta scam: obtén nuevo Facebook Black

Los scammers están tratando de atraer a los  miembros de Facebook incautos a una encuesta sospechosa, prometiéndoles el “new Facebook black.”

Hoax Slayer informa que algunos estafadores quieren obtener ganancias por la publicidad de una aplicación que cambiará el color de Facebook a negro.

Todo comienza con un simple post que dice: “Cambie su Color ahora mismo. [Link]”

Aquellos que hacen clic en el enlace son llevados a un sitio web que promueve una aplicación que supuestamente puede cambiar el color de Facebook a cualquier otro.

Una vez instalada la aplicación, las víctimas tienen que completar una encuesta antes de que puedan hacer que funcione.

Este tipo de encuestas pueden parecer inocentes, pero pueden ayudar no sólo a ganar dinero a los estafadores, sino también a obtener y recoger información sensible.

Al final, los colores no cambian. Esta no es la primera vez que los delincuentes ofrecen cambiar el color del sitio web de medios sociales. La última vez, prometieron un Facebook rosa.

Ten cuidado con los mensajes de Fbook que afirman poder cambiar el color de tu perfil de Facebook. Si te encuentras con un mensaje de este tipo, no hagas clic en ningún link que contenga. Para ayudar a detener su propagación, elimina el mensaje falso. Y por último, si ya has instalado la aplicación maliciosa o extensión del navegador, elimínala lo más rápidamente posible.

VÍA: HOAX SLAYER