Ciberataques contra Lockheed han aumentado espectacularmente

La compañía encargada del laboratorio de delitos informáticos del gobierno de los EE.UU. anuncia un aumento pronunciado en el ritmo y la sofisticación de los ataques cibernéticos.

De acuerdo con Reuters, los ciberataques contra Lockheed Martin – uno de los mayores contratistas de defensa para el gobierno estadounidense – han aumentado de manera significativa, tanto en ritmo como en inteligencia.

«El número de campañas se ha incrementado drásticamente en los últimos años», dijo hoy el vicepresidente y jefe de seguridad de la información oficial de Lockheed, Chandra McMahon, en una conferencia de prensa, según Reuters. «La velocidad se ha acelerado».

McMahon dice que aproximadamente el 20 por ciento de los ataques están siendo perpetuados por otros países o grupos que buscan robar información o amenazar las operaciones de la empresa.

Según Reuters, los atacantes también se dirigen a los proveedores cuando no son capaces de romper las redes de Lockheed. Para combatir este problema, Lockheed ha contactado con estos proveedores para ayudar a extender la seguridad.

Después de que dos de sus proveedores fueran atacados en mayo del 2011, las redes de Lockheed también fueron infiltradas por los hackers. Según Reuters, McMahon dijo que la razón principal por la que la seguridad de Lockheed fuese infringida, fue porque en primer lugar, los hackers pudieron robar información de sus proveedores.

Menos de un año después del ataque del año 2011, Lockheed ganó un contrato de varios millones de dólares para ejecutar el U.S. government’s cybercrime lab. El contrato de $454 millones fue adjudicado a la empresa para ayudar a los militares a investigar el creciente número de amenazas cibernéticas y proporcionar apoyo técnico, funcional y de gestión al laboratorio.

VÍA: CNET