Hacker de 15 años expulsado de Internet durante seis años

Cosmo the God, líder adolescente de un colectivo de hackers que cayó en segundo lugar después de Anonymous en términos de notoriedad, acaba de recibir una sentencia judicial: seis años sin ningún tipo de ordenador ni de Internet.

Mat Honan de Wired informa que Cosmo, quien reside en Long Beach, California, y había organizado ataques contra objetivos de 4chan a la CIA, está en serios problemas:

“No puede usar el Internet sin el previo consentimiento de su agente de libertad condicional. Tampoco le estará permitido usar la web de una manera no supervisada ni para cualquier otro propósito que no esté relacionado con la educación. Está obligado a entregar todos los inicios de sesión de su cuenta y contraseñas. Debe comunicar por escrito el acceso a cualquier dispositivo que tiene para conectarse a una red. Le está prohibido tener contacto con cualquier miembro o asociados de UG nazi o Anonymous – junto a una lista específica de otros individuos. Tuvo que renunciar a todas las computadoras y otros artículos incautados en la redada de su casa.” De acuerdo con Cosmo, violar cualquiera de estas condiciones dará lugar a una pena de prisión de tres años.

Para un hacker, esa es una sentencia de muerte. Queda en duda que lo vaya a cumplir sin violar la libertad condicional. Desde su arresto inicial (este verano), en repetidas ocasiones ha encontrado la manera de conectarse – inclusive después de que su equipo hubiese sido capturado.

VÍA: WIRED