La frustación de no encontrar

Buscar en ...

Cada vez es más normal que los blogs utilicen el ‘adsense para búsqueda’ para que los lectores podamos ‘intentar’ buscar dentro del contenido de cada blog. De los blogs meramente comerciales muy pocos no tienen este buscador para poder generar más ingresos, pero creo que si no ofrecen un buscador alternativo, empezarán a perder usuarios.

No voy a descubrir nada si digo que estoy a favor de la publicidad, me parece perfecto que los bloggers intenten ganarse la vida ubicando sus anuncios donde les plazca, pero muchos no se dan todavía cuenta que más anuncios no significa más dinero, al menos en el CPC (Adsense).

Que ofrezcais un buscador en vuestros blogs solo para buscar en las páginas que google tiene indexadas de vuestro blog es una grandisima tontería que como usuario me molesta y me repatea cada vez que se que lo que estoy buscando es de hace pocos días y seguramente no estará indexado. Así que, con la frustación de no encontrar lo que busco, me tendré que marchar a buscarlo en otra parte.

Muchos leemos estos blogs a diario,  ¿tanto os costaría añadir un enlace a un buscador alternativo?, escondido si quereis, para que no perdais muchos ingresos, pero un buscador donde podamos encontrar lo que buscamos.

9 comentarios

  1. Tienes razón Rubén, una posible solución sería el notificar a Google que ha habido una actualización en el Blog, creo que si existe ese servicio u además existen plugings para WordPress.

    Nosotros en Nireblog utilizamos el Buscador de Google en la página principal de Nireblog para buscar en todos los Blogs de Nireblog pero luego cada Blog tiene un Buscador propio de Nireblog.

    Ponemos el buscador de Google en la portada para liberar de carga al servidor ya que las búsquedas sobre decenas de miles de registros son muy pesadas, ya que el Adsense generado por las búsquedas es ridículo.

  2. Lo que haceis vosotros es lo más lógico. Yo aquí tengo los dos buscadores, el de adsense más que nada para ver como se mueven los ratios, porque está ‘escondido’.

    Otra forma sería que en la página de resultados se añadiera un pequeño enlace que dijera «si no has encontrado lo que buscabas prueba aqui» y facilitar el enlace al buscador o a la búsqueda directa

  3. La alternativa perfecta sería el buscador íntegro del mismo WordPress (para los que uséis WordPress como sistema de blogs). El buscador de Google se colocaría como segunda opción, sin mucha importancia, pues como ha dicho David, los ingresos son una tontería.

    Vale más fidelizar a los usuarios que ganarse unos centavitos. Los usuarios volverán, y se convertirán en futuros lectores fieles del blog.

  4. Totalmente de acuerdo contigo. No me gustan nada los buscadores de Google en un blog, mucho mejor el propio de cada uno.

    Me resulta mucho más fácil llegar a la información que estoy buscando.

    Un saludo.

  5. Sergio de la Torre

    9 marzo, 2007 a las 16:44

    Yo lo llevo pensando bastante tiempo. Lo ideal es tener el buscador «normal» de WP y poner el de adsense en la página de resultados si no ha habido ninguno.

    Salu2

  6. Bueno, también tenemos el tema de que el buscador de WP no es precisamente excelente y otros – como el mío – que quitamos el de drupal por consumir recursos hasta conseguir que te echen de los hosting…

  7. No, el buscador de WP no es excelente, pero con algunos retoques es bastante aceptable.

    No se, yo cuando empecé a hacer mis primeras webs siempre quise tener un buscador y ahora que las plataformas de gestión nos los ponen a dos clicks de dificultad me niego a poner el buscador de Google en mis páginas personales.

    Saludetes.

  8. Antonio de acuerdo, pero no me negarás que es más aceptable que buscar en las páginas indexadas de tu blog, que puede que sea una nota nueva y no esté, o que estes sufriendo un resultado suplementario y te la muestre al final, o que la tengas deshabilitado con el robots.txt

  9. Un apunte: si bien yo no lo uso (no me hace el peso) reconozco que el buscador que incorporan muchos CMS como WordPress no son muy efectivos y rara vez encuentras a la primera lo que buscas… creo que WordPress debería darle algún tipo de puntuación interna a las búsquedas (ie: número de comentarios enlaces antiguedad) para ordenar los resultados…

2 Pingbacks

  1. Pingback: noticias.woxblog.com
  2. Pingback: Interesantes mejoras en Google Analytics - Online

Los comentarios están cerrados.

© 2020 Online

Tema por Anders NorénSubir ↑