Seguimiento web: cómo y por qué somos rastreados online - Infografía

El proveedor de soluciones de seguridad Veracode ha publicado una infografía para detallar cómo y por qué se realiza el seguimiento web de todos nuestros movimientos en la red. Rastreo web.

Expertos destacan que muchos de los problemas de seguridad en Internet y privacidad derivan del hecho de que los usuarios no se dan cuenta de qué información están involuntariamente entregando cuando navegan por la web.

Actualmente, los hacks e incidentes de seguridad en Internet son más frecuentes que nunca, la seguridad y la privacidad están siendo lentamente introducidas en el punto de mira y como usuarios es el momento de despertar y tomar el control.

Entender qué sitios llevan un registro, realizan el seguimiento web y qué información hay después facilita lo que sería el tomar medidas proactivas.

Respecto al seguimiento web, ¿sabías que cada vez que visitas una página web, tu interés en ese sitio en particular es en realidad subastado a los anunciantes? De esta forma, las empresas pueden asegurarse de que los anuncios que te muestran coinciden con tus intereses.

La mayoría de sitios web nos siguen con la ayuda de cookies, pero algunos de ellos dan un paso más y tienden a utilizar métodos más controvertidos, como el deep packet inspection (paquetes de inspección), que puede ser utilizados para la gestión avanzada de red, funciones de seguridad, el servicio del usuario, también para la extracción de datos, la escucha y la censura.

FUENTE: VERACODE