Windows 8 ha superado a Android en tráfico web, datos de StatCounter

Datos de la firma de análisis de tráfico de Internet StatCounter revelan que Windows 8 ha superado a Android en tráfico web. Esto supone ser impresionante dado el hecho de que el nuevo sistema operativo de Microsoft sólo ha estado oficialmente disponible por menos de dos semanas.

Según los datos, la presencia de la web de Windows 8 en la red rebasó a la de Android el fin de semana pasado. Probablemente estés pensando que la comparación es un poco injusta ya que Win 8 se encuentra en una serie de dispositivos en los que Android no está. Eso puede ser cierto, pero, tendrías que considerar la popularidad de Android y cuánto tiempo ha estado en uso (más de cuatro años).

A juzgar por el cuadro de análisis de tráfico de arriba, también podemos ver que Window 8 se anotó una cantidad decente de tráfico web – inclusive antes de la fecha de lanzamiento 26 de octubre. Por supuesto, esto se debe a varias razones. Es probable que algunos usuarios estén aún usando la Release Preview del sistema operativo de Microsoft – el cual se puso disponible para descargar el 31 de mayo.

Más probable aún, es el hecho de que la versión final RTM de Windows 8 se puso a disposición para descarga para suscriptores de MSDN y TechNet, a mediados de agosto. No hay duda alguna de que en ese momento, cierta cantidad de entusiastas recogieron una copia del nuevo OS.

En este punto, todo lo que sabemos realmente acerca de Windows 8, es que Microsoft logró vender cuatro millones de actualizaciones en los primeros cuatro días (por no hablar de las “decenas de millones” de unidades vendidas a los clientes corporativos). Al ritmo actual, es probable que haya pocas dudas de que Windows 8 con el tiempo también supere a iOS en el tráfico web.

VÍA: TECHSPOT