Microsoft: dile adiós a Windows Live Messenger, menos en China

Finalmente Microsoft hoy ha confirmado que planea retirar Windows Live Messenger e implementar sus funciones en Skype, lo que básicamente significa que todos los usuarios de MSN no tienen otra opción que pasarse a la aplicación VoIP.

Sin embargo, Windows Messenger, continuará estando disponible en China, dijo Microsoft sin dar ninguna razón respecto a esta decisión.

El sitio web Sina Tech explica que todo se debe a los negocios conjuntos que actualmente tiene Microsoft en China – tanto Live Messenger y Skype son ofrecidos a los compradores chinos con la ayuda de empresas locales.

Windows Live Messenger es ofrecido a los usuarios chinos por Microsoft junto con Shanghai Alliance Investment a través de la empresa conjunta llamada MSN Network Communications Technology Company (MSN China) formada en mayo del 2005.

Del otro lado, Skype es fruto de una colaboración entre Microsoft y TOM Online, con la compañía china que sostiene el 51 por ciento de las acciones. La empresa conjunta también se formó en 2005.

En caso de que Microsoft quiera seguir adelante con la fusión, esta medida podría implicar muchos más cambios, no sólo a los dos productos, sino también a las empresas mixtas que opera en China. Tendría que despedir a gente porque las empresas ya no necesitarían sus servicios, por lo que Microsoft -podría- meterse en problemas con el gobierno chino.

El resto del mundo tendrá que migrar a Skype, ya que la transición tendrá lugar el primer mes del 2013. Skype ya ha sido actualizado con el soporte de cuentas de Microsoft, así que cuando estés listo para deshacerte del MSN, sólo tienes que descargar el nuevo Skype 6.0 y ya está.

Microsoft espera también lanzar ofertas especiales para los que lo hagan.

VÍA: SOFTPEDIA