Tecnología móvil: 20 años y 17,000 smartphones pirateados

Pillado in fraganti. Un joven francés de 20 años será juzgado mañana por estafa a la aplicación móvil. Se las arregló para piratear unos 17,000 teléfonos inteligentes Android y a desviar no menos de 500,000 euros. Tecnología móvil.

Sin duda, Dylan es inteligente en lo que a tecnología móvil se refiere. El problema, es que ha optado por poner su materia gris al servicio de una enorme estafa que le habría permitido ganar el jackpot si no hubiese sido cogido -hace unas semanas- por la empresa Fortinet, líder mundial de la seguridad UTM.

El principio de su robo era muy sofisticado. Había diseñado un programa que envía SMS sobrecargados (con tasas muy elevadas). Su método: creaba copias vacías de aplicaciones móviles muy de moda (Fruit Ninja, etc…) a través de sitios de descarga pirata e integraba un programa malicioso que enviaba durante la teledescarga 30 SMS con tasas superiores a 4€50. Unas 17,000 personas habrían descargado esta aplicación y sido infectadas.

Los mensajes cortos de texto contenían códigos de participación en concursos, los cuales eran interceptados por el programa pirata y reenviados a Dylan. Posteriormente los jugaba en los sitios de juegos online y con ello ganó un mínimo de 3,000 euros.

Autodidacta, explica a Courrier Picard que montó este fraude en sólo una hora, “Nunca había trabajado en Android. Fui a mi PC y lo hice. Me tomó una hora. Aprendí el lenguaje en diez días”.

En cuanto a los propietarios de Smartphones Android, sus cuentas móviles se cargaron con 135 euros por aplicación ficticia descargada con una pérdida total estimada en 500,000 euros. Entendido por la Oficina Central de la lucha contra la delincuencia vinculada a las tecnologías de la información y de la comunicación (OCLCTIC), Dylan mañana 8 de noviembre, será juzgado y lo más probable es que le caigan de 2 a 5 años de cárcel por piratería y fraude.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES