Symantec revela carteras de soluciones para seguridad en la nube

En cinco años a partir de ahora, la gran mayoría de las organizaciones habrán trasladado sus operaciones a la nube. Sin embargo, la nube del futuro no sólo será segura, sino también ágil y eficiente.

Al menos eso es lo que la firma de seguridad Symantec espera lograr mediante la ampliación de su seguridad, almacenamiento de datos y gestión de la información.

Con la rápida adopción de la nube por parte de organizaciones privadas y gubernamentales, los centros de datos se convertirán en un objetivo rentable para los ataques lanzados por sindicatos del crimen y de las nation states.

Con el fin de ayudar a las organizaciones a superar estos desafíos, Symantec ofrece tres cloud solution models que se pueden adoptar sobre la base de sus necesidades de negocio.

Para las empresas que buscan ampliar sus IT para aprovechar la third-party clouds, el proveedor de soluciones de seguridad ofrece Symantec File Sharing Encryption (se espera que esté disponible en el primer semestre del 2013) y Symantec O3, para asegurar los puntos de acceso a la nube.

Las empresas que optan por construir sus propias nubes pueden confiar en productos como el nuevo Symantec Protection Engine for Cloud Service Providers (motor de protección de Symantec para proveedores de servicios cloud) y Virtual Business Services feature de Veritas Cluster Server.

Para las empresas que quieren “consumir” hosted cloud services con seguridad, se recomienda el nuevo Symantec Endpoint Protection Small Business Edition 2013 – que ya está disponible en algunos países – y Symantec.cloud.

“Para proteger a las empresas, información y gente, Symantec ha probado soluciones con industry leading technologies”, explicó Francis deSouza, presidente del grupo de productos empresariales de Symantec y servicios.

“Donde quiera que vayan las empresas con la nube, Symantec ofrecerá la protección y el control que necesiten a través de cloud environments tanto públicos como privados”.

FUENTE: SYMANTEC