Tumblr crece a 20 mil millones de páginas vistas al mes

David Karp, fundador de Tumblr, ha revelado nuevas cifras que arrojan algo de luz sobre el crecimiento del blogging service (servicio de blogs) y modelo de negocio. En comentarios reportados por TechCrunch, Karp dice que actualmente el sitio tiene 20 mil millones de páginas vistas al mes, lo que representa un gran salto en este último año, en el mes de septiembre del año pasado Tumblr reportaba cifras de 13 mil millones .

Tal volumen, sin duda, ofrece una plataforma ideal para los anunciantes. El servicio mantiene sus blogs libres de banner ads, en su lugar, opta por alquilar un pequeño espacio para contenido patrocinado en el panel de control. Esto significa que sólo cerca de 120 millones de páginas vistas al día están siendo monetizadas – lo que equivale aproximadamente al 18 por ciento del tráfico del sitio.

Karp dijo que el rápido crecimiento del sitio ha hecho pensar profundamente a la compañía acerca de su identidad. Agregó que Tumblr podría ser “tremendamente rentable” yendo por el camino de la publicidad en Internet tradicional, pero no quiere poner en peligro la misión de la plataforma “permitiendo creators en todo el mundo.”

Mientras tanto, hasta la fecha, Tumblr ha subsistido en más de $125 millones en capital de riesgo.

VÍA: TECHCRUNCH