Microsoft por retirar Windows Live Messenger en favor de Skype

Microsoft está trabajando en retirar su Windows Live Messenger client a favor de Skype. La noticia de que el servicio se retirará en los próximos meses y que se integrará en Skype, se ha dado a conocer a través de varias fuentes.

En estos últimos meses Microsoft ha comenzado lentamente a mover a la gente hacia el Messenger backend – con alrededor del 80 por ciento de los IMs (mensajes instantáneos) enviados a través de Skype a cargo de Messenger.

Esta semana, fuentes cercanas a Microsoft han revelado a la página web de the Verge technology que Microsoft está tratando de retirar sus servicios de Live Messenger en favor de Skype – adquirida en mayo del 2011. El software Skype fue originalmente desarrollado por los codificadores de Estonia Ahti Heinla, Priit Kasesalu y Jaan Tallinn. (geeky-gadgets.com)

El equipo de Skype ha estado estos últimos meses trasladando Microsoft’s Messenger backend – actualizaciones para Android y iOS se esperan para más adelante.

Pronto, la compañía anunciará el retiro o jubilamiento de Windows Messenger, posiblemente tan pronto como esta misma semana, según fuentes.

Esta medida sigue a los esfuerzos de Skype en vincular las cuentas de Microsoft a los nombres de inicio de sesión del software que permite hacer llamadas.

Los usuarios de Skype 6.0 para Mac y Windows ahora son recibidos con opciones para autenticarse usando una cuenta de Microsoft o una cuenta de Facebook.

VÍA: THE VERGE