Spam, los cibercriminales advierten de información robada vía spam emails

La mayoría del spamcorreo no deseado enviado por ciberdelincuentes está diseñado para engañar a los destinatarios para que descarguen malware o visiten sitios web que son inteligentemente creados para robar información personal. Sin embargo, los estafadores, a veces, envían correos electrónicos con el fin de hacer publicidad de la información robada de otros. Fraude tarjetas de crédito.

Según expertos de Sophos, los dueños o propietarios de los servicios que comercializan información de identificación personal, envían correos electrónicos de marketing para promocionar sus “productos”.

Por ejemplo, se descubrió que una organización criminal determinada vende cuentas bancarias, tarjetas de crédito, números de verificación de tarjeta (CVV), números de seguridad social y tarjetas de crédito en blanco (conocidos como plásticos).

Sobre estos plásticos, los clientes pueden escribir la información de los dumps que ofrecen – datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito.

También ofrecen ” fullz “, un término utilizado para registros detallados de la base de datos de información personal.

“Ellos se alegran de que seas anónimo – de hecho, paradójicamente es probable que para ellos, sea un poco más seguro no saberlo. Realmente, sólo necesitan preocuparse de si eres un policía encubierto o un ladrón auténtico”, explicó Paul Ducklin de Sophos.

Online, resulta difícil mantener el anonimato perfecto – más regulaciones respecto a la vigilancia de Internet es lo que reclaman los legisladores. Si no eres tan anónimo como piensas, podrías acabar en las pantallas de radar tanto de los delincuentes como de los policías.

VÍA: NAKEDSECURITY