Hacker de Anonymous filtra código fuente VMware ESX

Un hacker afiliado de Anonymous llamado STUN, ha filtrado una serie de archivos que al parecer, contienen el código fuente de algunos productos VMware ESX.

“Buenas noches, Security World. Permítanme en primer lugar pedir disculpas por esta interrupción. Yo, como muchos de ustedes, aprecio la comodidad rutinaria de cada día – la seguridad de los familiares, especialmente aquellas utilizadas en los productos. Lo que VMware ha ignorado y sigue produciendo al mismo nivel que su compañero Symantec”, dijo el hacker.

“El pirata informático afirma que el código fuente es en realidad el que el kernel de VMware ESX ha utilizado entre 1998 y 2004.

Los representantes de VMware son conscientes de las reclamaciones de los hackers. Dicen que los archivos filtrados, ahora están conectados al incidente del 24 de abril 2012 – cuando parte del source code perteneciente al WMware ESX product, fue publicado online.

Al mismo tiempo, también prevén que otros archivos puedan filtrarse.

“Es posible que a posteriori, más archivos relacionados sean publicados. Nos tomamos la seguridad del cliente muy en serio y VMware Security Response Center se está ocupando de investigarlo a fondo”, dijo Iain Mulholland de VMware.

“Garantizar la seguridad del cliente es nuestra máxima prioridad. Como cuestión de mejores prácticas en materia de seguridad, VMware recomienda encarecidamente a todos los clientes aplicar las actualizaciones más recientes de los productos y los parches de seguridad disponibles”, añadió.

VÍA: ZDNET