Nuevo malware reclama venir de Anonymous

Nuevo malware reclama venir de Anonymous

El ransomware afirma venir del grupo de hackers Anonymous y exige un pago de £100 para evitar que el ordenador infectado sea aniquilado. Malware.

Una nueva versión del extendido REVETON ransomware, descubierto por abuse.ch , afirma venir del grupo de hackers Anonymous, y amenaza con borrar todos los archivos en un ordenador infectado a menos que se haga un pago de £100 a través de Ukash.

“El mensaje también dice que la información personal de los usuarios, como su nombre, dirección y fecha de nacimiento, se publicarán en Internet”, escribe Danielle Walker de SC Magazine. “Mikko Hypponen, jefe de investigación de la firma de seguridad F-Secure, twitteó el jueves sobre dicho ransomware, diciendo que el grupo detrás de él no era Anonymous.”

“El uso de libras esterlinas sugiere que el creador de este malware es del Reino Unido, aunque es posible que este malware ajuste su mensaje en función de la configuración de idioma del sistema operativo”, escribe Emil Protalinski de The Next Web. “El resto del mensaje es el típico ransomware scam: pagar o san se acabó. Para desbloquear sus equipos en 1 a 3 horas, se les pide a los usuarios enviar el dinero a través de Ukash.”

“Por supuesto, al igual que cuando las víctimas del software malicioso ven esas demandas de dinero en su ordenador -aparentemente procedentes de la policía- deberían dudar sobre si este ataque en particular se originó de una persona afiliada con los hacktivistas de Anonymous”, escribe Graham Cluley de Sophos.

“Anonymous es un movimiento hacktivista que aboga por la libertad de expresión, libertad de la información y otras causas nobles”, escribe Eduard Kovacs de Softpedia . “Sin embargo, los cibercriminales tienen más probabilidades de confiar en el hecho de que muchos usuarios no pueden saber exactamente lo que es Anonymous y lo confunden con un colectivo criminal. Esto puede ser especialmente cierto ya que la cultura popular a menudo, ha asociado a los hackers con criminales, sin importar el color de su hat o de sus objetivos.”

VÍA: ESECURITYPLANET

1 Comment

  1. Espero de todo corazón que el os verdaderos Anonymous descubran quién está detrás de los Ransomwares y le de su merecido.

    El autor del maldito bicho se jactaba por algunos foros de dudosa moralidad que “pican” el 1% de los infectados.

    Por cierto, una cosa que nunca comentan es como infecta este tipo de bichos, al parecer utilizan bugs del Java. Si no tienes el pluggin de Java, no te infectas, pero supongo que la poderosísima Sun Microsystems ya se encarga que nadie hable mal de su criatura, al fin y al cabo la mayoría de servidores de Internet corren en máquinas de Sun.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑