Facebook ofrece Wi-Fi gratuita a empresas a cambio de Check-Ins

Tener WiFi Gratis es una mercancía valiosa. Bares y cafeterías la usan para atraer a los clientes, las aerolíneas la utilizan como un beneficio adicional, las empresas como una herramienta de promoción. Google, en particular, ha estado haciendo un montón de promociones de WiFi gratuita, y si Google hace algo, puedes estar seguro de que Facebook va a tratar de hacerlo mejor.

En estos momentos, la compañía está probando una nueva promoción en la que las empresas pueden ofrecer conexión WiFi gratuita proporcionada por Fbook, a sus clientes a cambio de un check-in en Facebook.

En esta prueba, Facebook proporciona el router y las empresas proporcionan el acceso a Internet.

“Actualmente estamos realizando una pequeña prueba con unas cuantas empresas locales de un router Wi-Fi que se ha diseñado para ofrecer un método rápido y de fácil acceso Wi-Fi después de haberlo comprobado en Fbook. Cuando accedas a Facebook Wi-Fi vía checking-in, se te dirigirá a la página de tu negocio local de Facebook” dijo Facebook a InsideFacebook.

Para Facebook, hacer esto tiene mucho sentido, pone a las empresas a utilizar el sitio de la red social y posiblemente, gasten más dinero en publicidad y lleva a los usuarios a registrarse en la social network.

VÍA: INSIDEFACEBOOK