MegaUpload renacerá en enero como Me.ga

Kim Dotcom, fundador del polémico servicio MegaUpload, dice que el nuevo sitio evita violar la ley de los EE.UU. de derechos de autor. Me.ga.

Kim DotCom vuelve a hacer noticia demostrando su desprecio a las autoridades.

Hoy, DotCom dijo a Reuters que lanzará Mega, el hijo de MegaUpload, cerca del primer aniversario de la redada policial en su domicilio y del cierre de Megaupload – un servicio de almacenamiento acusado de albergar millones de películas piratas, música y otros medios digitales.

La policía de Nueva Zelanda detuvo a DotCom el pasado mes de enero por petición del gobierno de EE.UU., quien denunció en una acusación que DotCom y seis asociados son culpables de criminal copyright violations (violación criminal de derechos de autor), conspiración y blanqueo de dinero. DotCom y los otros acusados niegan las acusaciones y están luchando contra los intentos de los fiscales de los Estados Unidos por su extradición a este país para ser juzgados.

El nuevo servicio de almacenamiento en la nube se diferenciará de MegaUpload de forma importante, de acuerdo con DotCom. En primer lugar, en lugar de utilizar el dominio .com, operará en el Gabon-based domain .ga, como Me.ga.

El servicio no hará uso de cualquier empresa de alojamiento estadounidense. Mega también permitirá a los propietarios de derechos de autor poder obtener el “direct delete access” es decir, acceso directo a borrar contenidos pirateados, siempre que se comprometan a no responsabilizar a los operadores de Mega de la infracción, dijo DotCom a Reuters.

VÍA: CNET