Internet Archive ahora es el hogar de 10 petabytes de datos

Actualmente, Internet Archive almacena 10,000,000,000,000,000 bytes de “material cultural”. Eso equivale a diez petabytes, o diez millones de gigabytes de información. El archivo tiene la tarea de preservar Internet para la posteridad, y acoge a más de un millón de vídeos públicos y casi 1,5 millones de archivos de audio. También es el hogar de la Wayback Machine, la cual te permite ver cómo eran los sitios en 1997.

El jueves 25 de octubre, cientos de seguidores y partidarios de Internet Archive, los voluntarios y el personal celebraron la adición de 10,000,000,000,000,000 bytes a las Archive’s massive collections.

¿Qué van a hacer con todos esos datos, con 10 millones de gigabytes? Bueno, además de guardarlo para la posteridad, lo devuelven a través del dispositivo Wayback Machine. También están haciendo cosas como ofrecer a los investigadores un seguimiento experimental de 80 terabyte desde el 2011 para ver si alguien puede hacer algo interesante con ello. (gizmodo.com)

Internet Archive rastrea, guarda páginas web y las hace disponibles para su visualización a través de the Wayback Machine, porque creemos que es importante archivar recursos digitales para el aprendizaje de las futuras generaciones. Por supuesto, en dicho proceso, acumulamos una gran cantidad de datos.

Mientras que diez petabytes puede palidecer en comparación con los datos en poder de los gigantes de Internet como Facebook (que almacena más de 100 petabytes de fotos y videos), sigue siendo un hito importante para el archivo.

VÍA: THE VERGE