Fotocasa renueva su portal

Fotocasa renueva su portal inmobiliario

Fotocasa, uno de los portales inmobiliarios más conocidos en España, acaba de lanzar su renovado site con una mejora sustancial en la usabilidad del sitio y nuevas funcionalidades que facilitan la búsqueda de viviendas.

Lo que más me ha gustado ha sido la inclusión de una caja de búsqueda en la home, es algo que a la mayor parte de los usuarios nos ha acostumbrado Google, escribir que buscamos y darle a buscar. Particularmente, ya adoptando la caja de búsqueda intentaría eliminar el desplegable de venta/alquiler, para que sea el propio usuario quien en la misma caja de búsqueda decidiera el tipo de operación (alquiler, venta, traspaso en caso de locales, etc.).
Han añadido texto predictivo en la caja de búsqueda, siempre y cuando tecleemos una población, así al escribir barc.. nos aparecerán todas las poblaciones que comiencen por barc.. en el desplegable junto al número de viviendas anunciadas para dicha población.

Aun así, siguen manteniendo la antigua forma de búsqueda, por si te sientes descolocado.

Han añadido filtros para afinar tu búsqueda, así que junto con los filtros que ya disponían ahora puedes ver solamente los anuncios que se han publicado en ese mismo día, los que han bajado el precio, los más contactados, etc.

También han añadido la localización de las viviendas con Google Maps.
Como dato negativo, parece más bien un error, es que al utilizar AJAX para la carga del listado de viviendas disponibles, si intentamos volver hacia atrás con el navegador perdemos ‘la navegación’ de las poblaciones que buscamos viviendas. Por poner un ejemplo, buscamos un piso (pongo Alicante pero podía ser cualquier otro), imaginemos que nos hemos equivocado y en la caja de búsqueda superior cambiamos Alicante por Barcelona, el sistema cargará los datos de las viviendas en Barcelona, pinchamos en un inmueble cualquiera, lo vemos y queremos volver hacia atras con el navegador (para ver otras viviendas), el sistema cargará de nueva las viviendas de Alicante.

4 Comments

  1. Portales inmobiliarios

    23 mayo, 2007 at 21:54

    fotocasa esta realizando mejoras de forma continua como los demas, pero deberan pensar en como van a enfocar su negocio de caras a las inmobiliarias, en la firma podeis leer un ariculo sobre los problemas que tenemos las inmobiliarias con los portales.

  2. Acabo de publicar un anuncio grautuito para la venta de un piso y no aparece en el listado mi nº de identificación es 120045140, por favor si existe algún problema hagan el favor de notificarmelo, espero sus noticias en mi correo o en mi tel.que ya lo tienen ustedes, también me gustaria me indicaran a que email puedo ponerme en contacto con ustedes, no sé si este es el mas adecuado, gracias y espero sus noticias, atentamente
    Blanca

  3. debe de funcionar algo mal porque cuando doy al buscador de alquilar sale el de viviendas en venta en la vega baja de alicante.

  4. Hola, me gustaria publicar algunas propiedades en su sitio. Gracias por su respuesta

1 Pingback

  1. Pingback: Olganza » Fotocasa renueva su portal

Comments are closed.

© 2018 Online

Theme by Anders NorénUp ↑