Google Free Zone ofrece Mobile Search, Gmail y Google plus sin cargos de datos

Una forma de conseguir que más gente utilice tus sitios es conseguir primero que usen Internet  Esto puede sonar ridículo, pero en muchas partes del mundo, el acceso a la web no se da por sentado – de hecho, las PCs tampoco. Google Free Zone es un nuevo programa que ofrece acceso gratuito a Google Search, Gmail y Google+.

La mayoría de la gente tiene un teléfono y en la mayor parte del mundo pueden obtener conexión a Internet vía móvil – inclusive si ésta es lenta.

Sea lenta o no, el acceso a Internet móvil tiene una característica unificadora en todos los países del planeta: es caro. Tan caro que muchas personas no pueden pagarlo.

Fbook tiene Facebook Zero, que a través de asociaciones con operadores, asegura que las personas puedan usar el sitio de forma gratuita.

Lo mismo ocurre con Wikipedia, que está disponible de forma gratuita en algunos países.

Ahora, Googel se une a la refriega con Google Free Zone – un nuevo programa que ofrece acceso gratuito a GSearch, Gmail y Google+.

“Free Zone es un nuevo producto que permite a los usuarios acceder a Gogle plus, Gmail y GSearch en sus teléfonos móviles sin incurrir en cargos de datos – no es necesario ningún plan de datos. Está disponible en la mayoría de teléfonos móviles con Internet”, explica Google.

Por el momento, este programa sólo está disponible en Filipinas, pero puedes esperar su expansión a otros países en desarrollo. Está diseñado para teléfonos característicos, pero funcionará en los teléfonos inteligentes.

“Puedes acceder a Free Zone usando cualquier navegador predeterminado de tu teléfono. Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google para utilizar Google Search, Google + y Gmail” escribe Google.

FUENTE: GOOGLE FREE ZONE