Microsoft Windows 8: ¿100 000 aplicaciones en tres meses?

¿Windows es capaz de reunir y ofrecer 100.000 aplicaciones en la Windows Store en 90 días? En cualquier caso es lo que ha anunciado un ejecutivo de Microsoft como parte de una entrevista relacionada con el lanzamiento de Windows 8, que tendrá lugar a finales de semana. ¿Será cierto?

Anunciado para el 26 de octubre, el lanzamiento oficial de Windows 8 también incluirá el lanzamiento de la Windows Store. Esta tienda de aplicaciones made in Microsoft ofrecerá aplicaciones particularmente diseñadas para las tabletas gracias a un nuevo entorno de desarrollo, WinRT, que notablemente permite crear aplicaciones de pantalla completa.

Actualmente, la tienda de Windows contiene unas 3,000 apps – un número correcto, pero todavía un poco bajo para atraer a las multitudes. Sin embargo, a Microsoft no parece afectarle la ansiedad. De hecho, en una entrevista de prensa, Keith Lorizo, vicepresidente de ventas y marketing en los EE.UU., dijo que Microsoft ofrecerá no menos de 100,000 apps diferentes en los 3 meses siguientes al lanzamiento de Windows 8. Asimismo, añadió que 400 millones de personas utilizarían Windows 8 de aquí a julio del 2013.

Resulta difícil imaginar cómo la compañía de Redmont podría llegar a tener éxito con esta hazaña… sobre todo porque le tomó dos años llegar a las 100.000 aplicaciones en la plataforma Windows Phone.

VÍA: SYNCHRONE TECHNOLOGIES