Es sorprendente, pero Facebook es la red social de elección en una encuesta reciente realizada entre 7,700 adolescentes en los EE.UU. Los autores del estudio han revelado sus números y con ello, podemos ver cuánto o mejor dicho, lo poco.

A los adolescentes en la encuesta realizada por Gene Munster y Douglas Clinton, se les pidió que clasificaran en orden de preferencia las redes sociales, del 1 al 3. Alternativas a Facebook incluídos Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr y LinkedIn.

Fbook fue la primera opción por 3280 adolescentes, seguida por Twitter con 2,118 e Instagram con 928. Google+ se ganó los corazones de 430 adolescentes, mientras que Tumblr y Pinterest , respectivamente, la siguen por detrás. (No se sabe la identidad de los cinco adolescentes que clasificaron a LinkedIn en primer lugar.)

Sin embargo, Twitter (1,874) e Instagram (1,680) superaron a Facebook (1,580) cuando se trataba de votar por una segunda elección. Google Plus tuvo su mejor actuación en la third-choice voting, donde se las arregló para superar a Twitter – pero aún así, recibió una paliza por parte de Facebook y Instagram.

No hay duda alguna de que Facebook sigue siendo el rey de la colina. “Creemos que Facebook está en una buena posición para mantener su lugar como la top social network a pesar de la competencia de Twitter”, escribieron Munster y Clinton, reiterando que piensan que la acción está infravalorada – y que la compra de Instagram se ve cada vez más sabia e ingeniosa.

¿Cuál es tu red social favorita?

VÍA: MASHABLE