Yelp adquiere sitio europeo Qype por $50 millones

Yelp, el sitio Web de reseñas online, anunció esta mañana la adquisición de Qype, el mayor servicio de críticas en Europa, por $ 50 millones.

«Con su fuerte contenido local en mercados clave como Alemania y el Reino Unido, creemos que Qype ayudará a Yelp a convertirse en la elección de facto para la búsqueda local en esos mercados», dijo el CEO de Yelp Jeremy Stoppelman en un comunicado de prensa.

Qype, con sede en Alemania, es considerado el mayor competidor de Yelp en Europa ya que tiene su base en el centro y este de Europa.

«La establecida fuerza de ventas en Europa, Qype, también traerá propietarios o empresarios de negocios locales al ecosistema Yelp, lo cual, a su vez reforzará nuestra misión de conectar a la gente con las grandes empresas locales en todo el mundo.»

La compra – que traerá a Yelp una base total de usuarios de más de 100 millones a nivel mundial – se registrará en los libros de Yelp en el periodo Q4.

En esta mañana de miércoles, Yelp también dio a conocer los resultados financieros preliminares del tercer trimestre de la compañía reportando los ingresos esperados de $36,4 millones con una esperada pérdida neta trimestral de $2 millones

La compañía dará a conocer sus ganancias del tercer trimestre el próximo jueves 1 de noviembre.

FUENTE: YELP-IR