FTC acusa Compete Inc. de no proteger los datos de usuario engañando a los clientes

Privacidad.- La US Federal Trade Commission ( FTC ) ha acusado a la empresa de análisis web Compete Inc. de engañar a sus clientes y no proteger adecuadamente la información confidencial obtenida. Con el fin de resolver los cargos de la FTC, la empresa se ha comprometido a limpiar sus actos.

Compete utiliza software de seguimiento para recopilar datos sobre los hábitos de navegación. Los informes se venden a empresas que quieren mejorar sus ventas y estadísticas web.

Sin embargo, la FTC descubrió que los métodos utilizados por la empresa eran poco ortodoxos. Para llegar a que los usuarios instalen el software en sus equipos, Compete los instó a unirse a un “Consumer Input Panel” que supuestamente les permitiría ganar premios.

Otra pieza de software utilizada por la compañía era una barra de herramientas – que supuestamente ofrecía a los usuarios acceso instantáneo a detalles sobre los sitios que visitaban.

El problema era que la empresa no sólo recopilaba información sobre el comportamiento del navegador. El software instalado en los ordenadores de los clientes les permitía grabar silenciosamente toda la información introducida por los usuarios en los sitios web, incluyendo nombres de usuario, contraseñas, detalles de tarjetas de crédito, códigos de seguridad, números de seguridad social, etc.

La empresa garantiza a los usuarios que los datos fueron despojados de toda información de identificación personal antes de ser almacenados en sus servidores.

La organización ha prometido anonimizar o eliminar la información sensible que extrae y brindar instrucciones sobre la forma en que su software puede desinstalarse.

Además, la empresa tendrá que implementar un programa completo de seguridad de la información y realizar independent third-party audits cada dos años durante los próximos 20 años.

VÍA: SOFTPEDIA